Por Pablo Román
11 octubre, 2017

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR A PERSONAS SENSIBLES.

Existe una gran lista de animales en peligro de extensión. Todos los que están dentro de ella reciben cuidados preferentes para poder evitar su desaparición del ecosistema. Sin embargo, no sólo el ser humano es el responsable de su escasez, sino que el mismo medio ambiente se encarga de erradicarlas.

Namibian Broadcasting Corporation

Cerca de 100 hipopótamos han muerto desde el pasado domingo en el Parque Nacional de Bwabwata en Namibia. Metro reveló las imágenes donde se pueden ver a los animales muertos.

Twitter/NewEraNewspaper

“Mientras hablamos, el número de muertes es de 109. Sospechamos un brote de ántrax, pero el equipo de veterinarios aún no lo confirma“, dijo el director del parque, Apollinaris Kannyinga.

Namibian Broadcasting Corporation

Se estima que hay una población de 1300 hipopótamos en el país, por esta razón, estas muertes son significativas para Namibia. 

Namibian Broadcasting Corporation

Este tipo de brotes es normal en el río Kavango cuando los niveles del agua son bajos. El ántrax es una bacteria causada por el Bacillus Anthracis y se transmite a través de las esporas, que pueden mantenerse en el suelo por años.

Namibian Broadcasting Corporation

Se alertó a la población de no comer esta carne contaminada, tanto de los hipopótamos o las especies carroñeras como cocodrilos y buitres.