Por Cristofer García
12 noviembre, 2021

Dharma y Newton están frescos y felices. Estos dos puercos, que cayeron del camión que los llevaba para aquel terrible destino en Santiago de Chile, disfrutan su mejor vida gracias a activistas defensores de derechos animales.

Algunos animales pueden ver cambiar su destino de un día para otro, gracias al trabajo de activistas y organizaciones. Han estado cerca de la muerte pero terminan en el lugar ideal para cualquier animal, como lo son los santuarios.

Así es el caso de Dharma y Newton, los dos cerdos que escaparon de un camión en Santiago de Chile, cuando eran llevados a un matadero. En principio el futuro de los puercos era incierto e iban a ser devueltos a sus dueños originales, con aquel terrible final. Sin embargo, gracias a la presión de defensores de los derecho animales estos porcinos fueron trasladados a un mejor lugar.

Fundación Santuario Igualdad

Desde entonces los dos están viviendo en las instalaciones de la Fundación Santuario Igualdad, donde acogen a animales rescatados y los invitan a vivir en su granja. Por ello, estos dos no pudiesen estar más felices y tranquilos.

Eso se puede apreciar en las imágenes que compartió el santuario en su cuenta en la red social Instagram, donde salen estos dos puercos disfrutando de la tranquilidad de vivir en el mejor lugar para ellos: una amigable granja con todo lo que necesitan para ser felices.

Fundación Santuario Igualdad

Dharma y Newton se van a acostar luego de un día de dormir siestas en sus camitas de paja, jugar con agua, tierra, disfrutar del sol, la sombra, comer cereales y frutas“, informó la organización con una fotografía de ambos cerdos, donde se ven muy frescos.

Fundación Santuario Igualdad

Algo que se ve que disfrutan mucho los dos es jugar en el lodo y acostarse a pasar la tarde ahí, refrescándose. Luego de tener este cambio radical y encontrar su lugar ideal, la fundación también agradeció a aquellos involucrados en su rescate.

Gracias de todo corazón a quienes ya pusieron su granito de arena para poder construirles su espacio y brindarles todo lo que necesitarán para poder vivir bien“, expresó.

https://www.instagram.com/p/CWEVRhEDATO/?utm_source=ig_web_copy_link

Hace una semanas estos dos puercos se volvieron virales por caer del camión que los trasladaba, mientras los residentes de la municipalidad de Maipú se encargaron de cuidarlos hasta que llegaran las autoridades.

Puede interesarte