Por Lucas Rodríguez
13 septiembre, 2021

Uno de los incidentes terminó con una gimnasta exitosa teniendo que retirarse de su carrera debido a las mordidas de Junior, el pitbull del “Encantador de perros”. El otro le habría ocurrido a la actriz Queen Latifah, cuyo perrito perdió la vida por las heridas que le causó la mascota de Millán. Él habría mentido para que las dos historias no salieran a la prensa.

Uno de los problemas de crearse un reputación como alguien que cuenta con una habilidad única, es que cualquier error es capaz de poner en duda esta capacidad. Si además estamos hablando de una habilidad explotada mediáticamente, así como un talento así de poco medible como saber entrenar perros de manera eficiente, estamos hablando de una receta bastante frágil. Eso es lo que se está dando cuenta Cesar Millan, el afamado entrenador de cachorros, autobautizado como “El encantador de perros”. 

@cesarsway

Hace ya un tiempo que el programa de televisión de Cesar lo ha convertido en alguien de lo más famoso, reconocido y amado.

@cesarsway

En su programa podemos ver a Cesar ordenando a perros problemáticos a que se comporten. Sus tácticas iban desde darles regalos y acariciarlos, a darles órdenes cuando se volvían problemáticos. La constante que siempre se repetía en sus programas, era la efectividad de su método: hasta el cachorro más aproblemado volvía a ponerse en línea, luego de que lo tomara “El encantador de perros”. 

@cesarsway

Tanto la fama como el prestigio de Cesar estarían en peligro, si una nueva demanda que salió a la luz consigue probar las acusaciones.

@cesarsway

El caso fue presentado por la ex gimnasta Lidia Matiss, quien señaló que el perro de Cesar Millan la habría herido de gravedad. Fue en el 2017 cuando el pitbull de la estrella de televisión, quien caminaba sin supervisión por el barrio, atacó a la gimnasta. Las mordidas que le propinó en las piernas fueron tan graves, que la mujer tuvo que retirarse de una carrera en la que estaba obteniendo muy buenos resultados. 

@cesarsway

Una segunda historia también aportaría al caso.

Se trata del momento en que Cesar Millán acudió a la casa de la actriz y presentadora de la televisión, Queen Latifah. El plan era entrenar a uno de los perros de ella, pero cuando Cesar lo sacó a dar un paseo, Junior lo atacó, al igual que hizo con Lidia Matiss. El resultado fue que el cachorro recibió heridas de muerte.

@IAMQUEENLATIFAH

A pesar de tener la culpa en esto, Cesar Millán habría regresado donde la actriz, diciéndole que su perrito había sido atropellado por un coche.

El que El Encantador de perros mintiera en ambas ocasiones, intentando ocultar la verdad para no quedar mal en su programa, agravaría mucho su situación. TMZ consiguió la demanda, donde se detalla tanto el ataque a Lidia Matiss como al del perro de Latifah. 

Angela Weiss/Getty Images

Si la demanda se resuleve en contra de Cesar Millan, o peor aún, si se puede probar que manipuló la información para salvar su propia imagen, su carrera podría verse en serios problemas. 

Puede interesarte