Por Antonio Rosselot
26 marzo, 2021

Darius Brown (EE.UU) usa este accesorio desde que es muy pequeño, y pensó que los perritos de las protectoras se verían mucho más guapos usando una; por lo tanto, habría más chance de que fuesen adoptados. Su movida fue un rotundo éxito: ahora es dueño de su propia empresa de pajaritas para animales.

Darius Brown es un chico de 14 años y oriundo de EE.UU, que desde muy pequeño siempre se vistió con muchísimo estilo y elegancia, usando generalmente una pajarita para ir a todos lados.

A los ocho años, Darius estaba en plena etapa de imitar todo lo que hacía su hermana mayor —como todos los hermanos menores, claro está—, y vio que ella había comenzado a coser cintas para el pelo y pelucas para niñas.

Darius Brown

Por lo mismo, el chico vio la oportunidad para hacer sus propias pajaritas personalizadas. La primera que hizo estaba inspirada en las Tortugas Ninja, y a la gente le gustaron tanto sus creaciones que comenzó a fabricar más para venderlas.

El tiempo fue pasando y, en 2017, el estado de Texas y Puerto Rico sufrieron los embates de los huracanes Irma y Harvey, causando que miles de animales callejeros quedaran aún más desprotegidos que antes.

Darius vio que varios de estos animales fueron llevados a las dependencias de ASPCA en Nueva York, y se le ocurrió una idea: si fabricaba pajaritas para que los perros las usaran, probablemente se verían mucho más guapos y habría más posibilidad de que los adopten.

Darius Brown

El chico donó su primera pajarita a ASPCA y, desde ese entonces, ha regalado más de mil pajaritas a varios refugios y protectoras alrededor de EE.UU, en lugares como Mount Pleasant, Chicago y Delaware, por ejemplo.

Darius recibió muchísimos pedidos de pajaritas, ya que los refugios se dieron cuenta de que los índices de adopción aumentaron muchísimo con estos accesorios. Por lo mismo, el chico decidió institucionalizar su negocio y creó la empresa Beaux & Paws, de la cual es el CEO.

“En 2018 recibí una carta del expresidente Barack Obama felicitándome por mi trabajo comunitario, y también hice pajaritas para Champ y Major, los perros del presidente Joe Biden, aunque no sé si las recibieron”.

—Darius Brown a Newsweek

Darius Brown

El chico dice que no le tienen permitidas las mascotas en donde vive actualmente, pero espera mudarse pronto para tener un Pomeranian, un golden retriever o un salchicha. Además, pretende expandir su negocio e incluir una línea de ropa para perros, galletas y libros.

Darius sabe que, si bien no es estrictamente necesario, un pequeño detalle estético como una pajarita puede jugar un rol importantísimo en la adopción de un animal.

Tal como dice él, es un efecto mariposa: sus pajaritas son algo muy pequeño, pero pueden derivar en otra cosa realmente enorme.

Puede interesarte