Por Daniela Morano
9 agosto, 2019

El pequeño Pedro alcanzó a ser rescatado justo a tiempo y está recuperándose gracias a la ayuda de profesionales.

Las altas temperaturas registradas en el hemisferio norte son un recordatorio innegable del cambio climático y el peligro que corremos. Como dueños de mascotas es nuestra responsabilidad ser conscientes de lo dañino que es el calor para muchos animales que tenemos en casa, particularmente perros y gatos. Muchas personas suelen salir de paseo o a comprar comida con sus perros en sus coches y los dejan esperando adentro, sin considerar el horrible calor que hace adentro.

El día de ayer un perrito llamado Pedro fue encontrado encerrado en un coche a pleno sol, deshidratado y al borde de la muerte en Lakeside, Colorado, Estados Unidos. Adentro habrían sobre 40ºC y su dueño se encontraba dentro de una tienda Walmart.

Foothills Animal Shelter

Un desconocido al ver la desgarradora escena se contacto con la policía, quienes alcanzaron a llegar a tiempo para romper la ventana y sacar a Pedro quien tenía serios problemas para respirar.

El dueño, Aaron Marlow de 23 años, apareció a los minutos y habría estado molesto porque los oficiales rompieron la ventana de su coche. Sin embargo de no haberlo hecho, Pedro no estaría hoy con vida. Además, es legal romper un vidrio de esta manera si se ve que hay un animal en peligro dentro del coche.

El dueño de Pedro tomó su coche y se escapó pero fue arrestado cerca y se presentaron cargos por maltrato animal. Deberá pagar mil dólares y presentarse ante la corte el 28 de agosto.

Foothills Animal Shelter

Pedro por su lado está recuperándose, reportó People.

«Se ve muy bien, tengo esperanza. Debemos estar atentos a señales de ataques al corazón en perros y gatos con este calor», dijo la doctora Lisa Mausbach, de Foothills Animal Shelter. «La temperatura de Pedro estaba normal esta mañana, pero nos mantendremos monitoreando su sangre para asegurarnos de que sus órganos hayan sobrevivido al shock inicial del ataque. Aún no está completamente a salvo, pero tengo fe».

Foothills Animal Shelter

Muchas personas ya se han ofrecido a adoptar a Pedro, quien si mejora será puesto en adopción. Mientras, será cuidado con mucha atención en el centro médico para que se mejore 100%.

Puede interesarte