Por Constanza Suárez
13 noviembre, 2020

Diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) ingresaron el proyecto que intenta aumentar las penas después de varios casos de maltrato en el país, especialmente el de un perro que fue amarrado, golpeado y quemado en una fiesta.

La gran cantidad de denuncias de maltrato animal que se ha registrado en Chile durante el último tiempo provocó que dos diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet y Esteban Velásquez, decidieran tomar la decisión de presentar un proyecto que endurece los castigos en casos de violencia contra los animales. 

Unsplash

Uno de los casos más brutales y que ha remecido a todo el país ocurrió en la comuna de Santa Juana, región del BioBío, cuando durante una fiesta amarraron a un perro, lo golpearon y quemaron las patas, según consignó Meganoticias. 

El terrible maltrato que sufrió el animal causó conmoción y varios usuarios en redes sociales agradecieron la medida que tomaron los diputados. Ahora se espera que la iniciativa entre pronto en vigencia. 

Unsplash

La ley actual consigna pena privativa de libertad sin exceder los tres años y multa de no más de dos mil dólares. Además, establece que la pena accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua para la tenencia de animales depende del resultado del maltrato habitual.

Unsplash

Este nuevo proyecto intenta aumentar la pena de cárcel a 10 años y la multa a más de cinco mil dólares aproximadamente. También establece que siempre procederá la pena de inhabilitación absoluta para la tenencia de animales.

La iniciativa alegró al país, y al mundo, porque los animales necesitan mayor protección. No merecen malos tratos y los responsables de los ataques deben ser castigados duramente. Así sabrán que sus horribles acciones no quedarán impunes.

Unsplash

¡Puro amor para los animales!

Puede interesarte