Por Catalina Maldonado
24 noviembre, 2021

Con un sorpresivo pero cálido abrazo, este mono recibió a uno de los cachorros que su dueña había recogido momentos atrás de la calle. Su demostración de cariño se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Pese a lo que muchos digan, los monos son sin duda de las especies que más se asemejan a los sentimientos que tenemos los humanos. Ellos, al igual que nosotros, viven en familia, tiene instinto maternal y se comportan a la altura en situaciones de riesgo. Por eso, cuando ven a alguien indefenso, no dudan en darle su abrigo. 

Así fue la experiencia que pudo ver con sus propios ojos la rescatistas de una camada de cachorros, quien presentó a los perritos a sus monos y ellos tuvieron una excelente actitud frente a los perritos. Tanto así, que uno de los monos abrazó a los recién recogidos. 

YouTube

A través de un video en YouTube, se puede apreciar el sensible momento donde la mujer presenta a los monos con los perritos, quienes recién habían sido rescatados del abandono, y ellos se vieron conmovidos ante esa situación.

Sin embargo, el encuentro no fue mera improvisación, ya que la mujer no sabía cómo iban a reaccionar sus monos ante la llegada de estos perritos, por lo que se animó a armar un plan de encuentro entre ellos. 

Lo primero, acomodó una habitación y llevó a los primates para que se sentaran encima de una frazada. En ese instante, soltó a lo perritos para asegurarse que todos estuviesen cómodos en ese primer encuentro.

Si bien sabía que nada malo ocurriría, se sorprendió cuando uno de los monos levantó a un perrito y lo puso entre sus brazos. Luego, como toda una madre protectora, lo acercó a su pecho de forma sutil para darle un afectuoso abrazo para demostrarle que ya estaba a salvo. 

La mujer, quien es una rescatista de animales de todo tipo, se mostró totalmente cautivada por el comportamiento de su mano, aunque permaneció vigilando el encuentro en caso de cualquier emergencia.

Un momento que las redes sociales disfrutan, pues demuestran la sensibilidad innata de los animales. 

Puede interesarte