Por Cristofer García
16 abril, 2021

Esto sucedió en el zoológico de Twycross en Little Orton, Leicestershire, Inglaterra, donde William, como se llama este primate de 38 años, no dejó pasar la oportunidad de celebrar con los visitantes.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus y la posterior cuarentena en el mundo entero, muchos sectores se han visto perjudicados pero en especial aquellos que dependen de la visita de clientes en grandes cantidades, como los zoológicos.

De seguro, después de esta crisis sanitaria, ya la aglomeración de personas en multitudes no será vista de la misma forma. Sin embargo, muchos se alegran con el regreso de los visitantes luego de un año duro.

NewsFlare

Uno de ellos es William, un chimpancé del zoológico de Twycross en Little Orton, Leicestershire, Inglaterra, el cual fue visto aplaudiendo ante la llegada de clientes a este parque. Después de pasar tanto tiempo sin la compañía a la que estaba acostumbrado, este primate volvió a sentirse alegre con la visita.

De acuerdo a Daily Mail, este chimpancé de 38 años es conocido por hacer caras divertidas a quienes se acercan a verlo. Por ello tampoco fue sorpresa que los recibiera con aplausos en esta ocasión. Esto sucedió gracias a que Reino Unido flexibilizó las restricciones para evitar los contagios.

NewsFlare

“Están tan emocionados de que la gente regrese. No han visto a muchas personas que no hayan reconocido en un tiempo. Les encanta jugar y hacer caras graciosas, y también interactúan con los niños y a los niños les encanta”, dijo Karen Clarke, directora de operaciones del zoológico, a The Guardian.

En este zoológico hacen vida 15 chimpancés y luego de que se permitiera el ingreso de visitantes nuevamente, han recibido a unos 8.200 clientes en tres días. Sin embargo, no se compara a los 30.000 visitantes que recibían en ese lapso de tiempo antes de la pandemia.

NewsFlare

Desde la llegada de la pandemia, entre 2020 y 2021, la caída de las visitas ha causado la pérdida de 5.500.000 de libras esterlinas en este zoológico. Volver a abrir los llena de esperanza.

“Estoy muy emocionada de tener nuevamente la atmósfera en el zoológico. Solo queremos recuperar el entusiasmo y ver a la gente disfrutar de los animales tanto como nosotros”, comentó Yianna Cooling, líder de uno de los equipos de animales.

Puede interesarte