Por Constanza Suárez
29 noviembre, 2018

Le dio instrucciones precisas y totalmente entendibles. No sería raro si de pronto empezara a dar órdenes en voz alta.

Los monos siempre han sido comparados con los humanos, hay varios puntos que nos unen. Sin embargo, se dice que ningún animal tiene la inteligencia que poseen los humanos, que somos los únicos capaces de pensar de esta forma, de reflexionar y ser racionales.

Pero sigo pensando que los animales no están tan alejados. Y un astuto chimpancé capturó toda la atención en un zoológico en Australia con una divertida pero inteligente acción.

Un grupo de personas veían a un par de chimpancés, cuando de pronto uno de los animales comienza a hacer señas a través del vidrio. Con su mano señala una y otra vez una bolsa que está fuera de su jaula.

Spiritflier

Los turistas ríen y una mujer se acerca a la bolsa y saca una botella de gaseosa, se la muestra y él de inmediato comienza a guiarla hasta un orificio en su jaula, solo para poder tomar un sorbo. En verdad es adorable ver su astucia para conseguir lo que desea.

Spiritflier

Luego la mujer vuelve a la bolsa y saca un plátano, pero eso no es lo que quiere, así el chimpancé se niega rotundamente e insiste para conseguir su objetivo. Entonces la mujer sigue buscando dentro de la bolsa y lo encuentra: una botella de refresco. De nuevo. Y vuelve a verter en el orificio para que el animal se acerque y saboree.

Spiritflier

Mira el video:

Desafortunadamente, si estuviese en la naturaleza no tendría que pedir un poco de refresco para tomar. Podría conseguirlo por sí mismo, pero está encerrado en un lugar reducido.

Puede interesarte