Por Luis Aranguren
23 mayo, 2019

Porque la cultura es vida, ellos aprovechan la suya para evitar la contaminación. ¡Y se parece a Po!, de Kung fu Panda.🐼

A pesar de ser uno de los mayores contaminantes en el mundo, con ciudades de cielos grises y habitantes en tapa boca siempre, durante los últimos años las autoridades chinas se han hecho responsables en materia energética, evolucionando al aprovechar otros tipos de generación de electricidad de la forma más entretenida posible.

DW Español

Los osos pandas son unos de los animales más lindos del mundo, y China ha sabido aprovechar su belleza para extender sus intereses, porque no hay zoológico al que valga la pena visitar si no hay un Panda ahí, y ahora podemos verlo de una mejor forma porque además de lindos, salvan al mundo en las plantas de energía solar, colocadas de forma específica para que parezca uno de ellos.

DW Español

Ubicada en Datong, al oeste de Pekín se encuentra la planta de energía solar más tierna del mundo, pues desde el cielo se pueden ver dos tiernos pandas que parece que saludan a quienes la ven.

Según Li Yuan, Director Ejecutivo de Panda Green Energy, el diseño de esta planta tiene la finalidad de captar el interés de los jóvenes sobre las «energías del futuro» y en buscar formas de generar electricidad sin dañar al mundo que nos cobija y sirve de hogar. Además esta planta produce 50 Megavatios, suficientes para alimentar 16 mil 500 casas durante por hora.

DW Español

La primera imagen fue un boceto realizado por los diseñadores y el resultado se aleja mucho de la realidad, todo esto debido a las placas fotovoltaicas que además de ser delicadas deben ser oscuras para absorber mejor la luz del sol y limita cualquier «diseño imaginativo» que tenga el artista.

DW Español

Sin embargo se logró lo cometido y es una buena iniciativa para uno de los países más contaminados. Hasta los momentos china ocupa el 25% de producción de electricidad solar en el mundo al duplicar su potencia instalada entre 2015 y 2016 haciendo una verdadera revolución verde.

Puede interesarte