Por Luis Aranguren
23 julio, 2019

El parque tendrá una extensión de más de 27 mil kilómetros cuadrados. Ahora los pandas podrán vivir libremente, sin miedo a que alguien les pueda hacer daño.

El panda ha sido una de las especias más amenazadas en el mundo, su especie se vio tan reducida que China tuvo que tomar una serie de medidas punitivas para poder salvarlo. Estas medidas han sido efectivas, pues la población de pandas ha crecido en los últimos años pero no tanto como esperaban.

Aún siguen siendo acechados por cazadores sin corazón que solo piensan en lucrarse a través de un cruel mercado que negocia con pieles. Debido a eso el gobierno de China ha decidido ir más lejos y destinó una gran cantidad de espacio para que los osos puedan vivir en paz.

Reuters

Los pandas han redujeron su nivel de ‘en peligro’ a ‘amenazado’ y la población de 1200 osos en los 80′ se calculó en mil 864 pandas en el 2015. 

Este santuario fue bautizado como el Parque Nacional Giant Panda y estará ubicado al suroeste de China, su tamaño es tres veces lo que cubre el Parque Nacional de Yellowstone. Los conservacionistas apuestan a esta medida y aseguran que al estar reunidos podrán reproducirse con más facilidad.

Reuters

Este parque conectará cientos de hábitats de pandas que han sido fragmentado con el tiempo y podrá reunir a todos esos osos que han sido separados por circunstancias ajenas a ellos.

Las hembras panda suelen ser fértiles 3 días al año pero al estar todos juntos deambulando dentro del parque aumentan las posibilidades de que puedan multiplicar su especie. El gobierno chino realmente se ha esforzado por la protección y procreación de este maravilloso animal.

Reuters

El parque estará ubicado en la provincia de Sichuan y aunque el área fue devastada por un terremoto en 2008, el lugar se ha hecho apto para que los pandas puedan vivir ahí. Las tierras se encuentran un poco degradadas por el momento pero lentamente se han hecho un lugar habitable para estos peludos amigos.

El parque contará con seguridad para garantizar la seguridad de los pandas, también tendrán veterinarios quienes ocasionalmente harán recorridos para velar por el estado de salud de los pandas en el área.

Puede interesarte