Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2019

En medio de la nada estos animales sobreviven como pueden y tomar un poco de agua seguro le alegró el día.

En Brasil el clima tropical es implacable con su fauna, el calor intenso suele ser algo difícil de sobrellevar. Por suerte es un lugar con muchas almas bondadosas dispuestas a dar un poco de su tiempo y sus pertenencias para que los animalitos estén bien.

Un ejemplo de esto es Giovani Caio, un conductor de camión que se encontraba en un tramo árido de la carretera de Mato Grosso. Mientras rodaba tranquilamente se percató de alguien atravesado en la vía, así que decidió detenerse.

Facebook / Caio Giovani

Al bajarse vio que un pequeño armadillo estaba completamente cansado se encontraba ahí, no puso simplemente dejarlo y lo ayudó según dijo a The Dodo.

Tive privilegio de Dar Água a Um ser que estava morrendo de cede e fome em meio a uma lavoura em campo novo do Parecis MTUm Gesto Simples mas que vai marca pra minha vida ‍♂️

Posted by Caio Giovani on Tuesday, August 27, 2019

Lo tomó en sus manos y lo colocó en un lugar seguro para después proceder a abrir sus reservas de agua y obsequiarle lo suficiente. Se podía ver el desespero del armadillo por hidratarse, como pudo se metió debajo del chorro de agua y comenzó a beber sin parar.

Facebook / Caio Giovani

El clima estaba encima de los 32 grados, además el desierto árido con todo seco alrededor no era de mucha ayuda para que pudiese sobrevivir solo.

Facebook / Caio Giovani

Pero a él no le bastó con darle algo de beber al armadillo, sino que después lo montó en su camión y lo llevó a un lugar con más sombra y vegetación. Quería asegurarse de que tuviese más oportunidades de sobrevivir por sí mismo.

Facebook / Caio Giovani

Este conductor de camiones hizo un amigo de la nada, por el simple hecho de ayudar a quien lo necesitara.

Facebook / Caio Giovani

Al ver que estaba mejor y saludable se despidió y aunque se sintió un poco triste sabía que era lo mejor. Seguro cientos de animales afortunados tendrán oportunidad de conocer a Giovani y su corazón amable.

Puede interesarte