Por Daniela Morano
10 junio, 2019

Alguna cruel persona pensó que así podrían deshacerse de él.

Niccolò Bonifazio es un ciclista profesional nacido en Italia. Durante su carrera se ha ganado el amor de muchos fanáticos y de colegas, pero el mejor premio que ha recibido en su vida no fue un gran trofeo. El mes pasado, Bonifazio entrenaba corriendo 20 kilómetros por una región remota junto a sus amigos cuando oyó algo que lo hizo detenerse.

«Escuché maullidos a la distancia. Eran maullidos de dolor. Así que, fui al bosque a investigar», le dijo a The Dodo. Fue entonces cuando descubrió a un gatito luchando por su vida dentro de una bolsa de basura. Probablemente alguien lo abandonó y esperaba que simplemente se muriera.

Pero para la suerte de él, Bonifazio apareció.

Niccolò Bonifazio
Niccolò Bonifazio

La ruta de entrenamiento se convirtió entonces en una misión de rescate: «No estaba nada bien», dijo. Lo sostuvo en sus manos y subió a su bicicleta con el gatito, esperando llegar a un veterinario a tiempo.

«Llegamos al veterinario y una vez que estábamos seguros que estaba a salvo, lo llevé a casa conmigo».

Niccolò Bonifazio
Niccolò Bonifazio

Desde entonces, el gatito ha estado rodeado de mucha felicidad junto a Bonifazio y su pareja. «Es muy simpático y tiene mucha energía. Se llama Bisous, en francés significa ‘beso'».

El destino de Bisous se veía muy oscuro antes de que el ciclista apareciera en su camino, pero ahora su vida cambió por completo. Vivirá su vida junto a una familia que lo quiere.

Puede interesarte