Por Alejandro Basulto
30 noviembre, 2020

El can pasó de tener hambre y vivir en la calle, a ser el compañero de ruta de un humano que lo adora.

Los perritos son el foco de cariño y amor de muchas personas. Y como no será así, si con lo tiernos, adorables, divertidos y leales que son, cualquiera podría amarles. Sin embargo, lamentablemente hay algunas personas que no entienden esto y que incluso, cometen horribles negligencias y delitos contra estos nobles animales. Abandonos y maltratos de caninos, son hechos que tristemente se repiten a diario en cada país. Todo el afecto y la amabilidad que nos dedican estos seres vivos parece no ser suficiente para quienes cometen abusos en contra de ellos.

Motivação e Você / Facebook

Pero, tal como hay personas que violentan y actúan negligentemente ante los perros, también están los que hacen lo contrario. Los que se transforman los héroes de estos animales. Los que no solo les dan un hogar con muchos cuidados y cariño, sino que también, quienes dedican una importante fracción de su tiempo en la semana para rescatar y proteger a canes que han sido víctimas de maltratos y abandonos. Y ni siquiera se necesita pertenecer a una organización o a un refugio de animales. Está el caso de un joven ciclista brasileño, que fue fotografiado por el administrador de la página de Facebook, Motivação e Você, tras rescatar a un perro desnutrido y darle un hogar.

Motivação e Você / Facebook

El can, un “perro salchicha” o dachshund, se encontraba hambriento y abandonado al medio de un sitio árido y eriazo. Donde posiblemente, sin la heroica aparición del ciclista que lo salvó, habría fallecido en pocos días al no tener alimento ni agua cerca. Este hombre lo recogió, para posteriormente alimentarlo y darle algo de beber.

Motivação e Você / Facebook

Fiel a su estilo, el ciclista tomó en brazos al dachshund, para luego ponerlo en su mochila, y así poder subirse a su bicicleta y llevarlo junto con él a un lugar seguro donde pueda brindarle los cariños y cuidados pertinentes. El destino y la bicicleta les unió, por lo que no nos debería sorprender que en un futuro no muy lejano ambos se transformen en compañeros de ruta.

Puede interesarte