Por Antonio Rosselot
17 enero, 2020

Rodrigo, Alan y Emiliano, miembros de un equipo de ciclismo de la provincia de Río Negro (Argentina) se llevaron al peludo sobre sus hombros para asistirlo; el pequeño estaba deshidratado y se veía perdido.

A continuación les contaremos una historia de buenos samaritanos, que hacen tener un poquito más de fe en la siempre perversa humanidad.

Días atrás, un grupo de tres ciclistas —Rodrigo, Alan y Emiliano— estaban pedaleando por una ruta cerca de Villa Regina (Provincia de Río Negro, Argentina), cuando vieron algo raro a un costado del camino.

Imagen referencial (Flamborough Review)

Los integrantes del «Marican Team» de ciclismo se acercaron para mirar con más detalle, y se sorprendieron al ver un perrito en muy mal estado, algo deshidratado y con dificultad para moverse. Probablemente, salió a dar una vuelta y terminó perdido en medio de la llanura, sin saber cómo regresar a casa.

Rodrigo, Alan y Emiliano no dudaron ni un segundo y, luego de darle algo de agua al peludo, decidieron levantarlo y llevarlo sobre sus hombros en la bicicleta, con la idea de dejarlo en alguna veterinaria donde pudiesen ayudarlo a mejorar.

FB: Marican Team

A continuación les dejamos el registro de los ciclistas acarreando al perrito mientras pedalean por la carretera:

Asistencia

Rodri, Alan y Emiliano desde Villa Regina durante su entrenamiento asistieron a un perrito abandonado que estaba deshidratado, lo hidrataron y acercaron a la zona urbana!!!

Posted by Marican Team on Tuesday, January 7, 2020

A la fecha, el video acumula más de 9.700 reacciones y alrededor de 1.800 comentarios, todos celebrando la heroica acción de los ciclistas. Les dejamos algunas reacciones a continuación:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Esperamos que el perrito haya podido recuperarse de su traumática experiencia de soledad en medio del camino. Y también esperamos que hayan más personas en este mundo como Rodrigo, Alan y Emiliano, que no dudaron en interrumpir su entrenamiento para tenderle una mano al peludo.

Puede interesarte