Por Mariana Meza
6 abril, 2021

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Lev Fedoseyev en Rusia. Los animales realizaron la llamativa “danza” cuando el equipo veterinario regional había llegado al lugar para vacunarlos contra el ántrax.

El reino animal nunca deja de sorprender y una manada de renos en el Círculo Polar Ártico es prueba de ello. Y es que un fotógrafo logró capturar con sus dron sorprendentes imágenes del “ciclón” que formaron cuando se sintieron intimidados en medio de un proceso de vacunación.

Lev Fedoseyev / TASS

El 24 de marzo pasado el fotógrafo Lev Fedoseyev capturó uno de los mejores registros que un amante de la naturaleza y los animales podría soñar: un “ciclón” de renos en Murmansk, Rusia.

El en video grabado por el dron en el Círculo Polar Ártico se ve a cientos de ejemplares, entre machos y hembras, girando al rededor, al igual como si fuera un baile protector.

Resulta que esta especie, cuando se ve amenazada, comienza a girar en manada para protegerse de los depredadores que los acechan. Gracias a eso, el atacante no es capaz de capturar a ninguna presa.

Lev Fedoseyev / TASS

Pero en este caso no había ningún depredador cerca. Entonces, ¿por qué los renos formaron el ciclón? Justo antes de que lo hicieran, el servicio veterinario regional había llegado al lugar para vacunarlos contra el ántrax, una enfermedad bacteriana que generalmente se da en animales.

Lev Fedoseyev / TASS
Lev Fedoseyev / TASS

Sin embargo, los renos no son los únicos animales que adoptan este tipo de comportamiento, ya que también se ha visto delfines, bisontes y elefantes, informa Daily Mail.

Aún así, las imágenes obtenidas por Fedoseyev son alucinantes, y es que no todos los días se ve algo como eso. Para lograrlas, el fotógrafo utilizó drones que sobrevolaron el área de las afuera de la aldea Lovozero, al noroeste de Rusia, en el Óblast de Murmansk.

Lev Fedoseyev / TASS
Lev Fedoseyev / TASS

Son dos ciclones los que se logran ver en las imágenes, en los que los machos ponen a las hembras y a los cervatillos en el centro. “Los ciclones de renos son algo real”, escribió una usuaria en Twitter. “Una masa arremolinada de renos amenazados que estampó en un círculo haciendo imposible apuntar a un individuo”, continuó.

Según en zoológico de San Diego, Estados Unidos, estos renos pueden alcanzar velocidades de hasta los 80 kilómetros por hora.

Por último, cabe señalar que los lugareños de Murmansk, conocidos también como el pueblo sami, están acostumbrados a trabajar con esta especie y son conocidos como pastores. Así, los utilizan para alimentarse, abrigarse con su piel y también para conducir sus trineos.

Puede interesarte