Por Daniela Morano
17 Mayo, 2017

Pero ni ellos entienden.

Científicos de la Universidad de Durham han descubierto lo que llaman un “Cold Spot” (Punto Frío), un área del espacio a 1.8 billones años luz de la tierra. Un sector mucho más frío que sus alrededores, lo que significaría más o menos que sí hay más de un universo. ¿Pero cómo? La verdad es que han sido incapaces de explicar la causa de este Punto.

El profesor Tom Shanks dice que “No podemos negar del todo que quizás el Punto sea causado por una fluctuación explicada por el modelo estándar de las partículas. Pero si esa no es la respuesta, hay otras más extrañas”. Según el científico, “la parte más emocionante es que el Punto Frío se formó por una colisión entre nuestro universo y otro universo en una burbuja”.

Es decir que las galaxias en esa área se agrupan alrededor de otros vacíos que se esparcen por la región como burbujas, y sólo existe un 2% de probabilidad que se forme al azar, informó Unilad.

Y si las afirmaciones de Shanks resultan ser ciertas, ese Punto Frío indicaría que el cosmos posee un número infinito de universos paralelos.

Básicamente, han encontrado un área extrañamente fría y los científicos creen que se debe a que nuestro universo chocó con un universo paralelo.

De hecho, en este momento una galaxia o universo que no sea el nuestro, podría estar compartiendo una línea de tiempo con nosotros. Pero son sólo teorías, así que no nos emocionemos. 

La verdad es que todo suena bastante confuso, así que mejor quedémonos pensando en nuestra realidad hasta que aliens aparezcan literalmente frente a nosotros.

Te puede interesar