Por Daniela Poblete
8 abril, 2019

Está compuesta por alcohol polivinílico y sustituye el petróleo por piedra de caliza.

Las bolsas plásticas se convirtieron en un dolor de cabeza y es que son uno de los mayores problemas de contaminación a nivel mundial. Además, el océano se ha visto fuertemente afectado por este problema y los animales son quienes se han llevado la peor parte.

Es por esto que unos científicos chilenos analizaron el problema y crearon la primera bolsa plástica no contaminante y capaz de disolverse en el agua. La llamada ‘Solubag’, está compuesta por alcohol polivinílico y sustituye el petróleo por piedra de caliza.

PA

Los científicos Roberto Astete y Cristian Olivares, decidieron hacer algo por contribuir al planeta y su excelente fórmula permite que la bolsa se disuelva a los cinco minutos de estar en contacto con el agua.

La idea comenzará a implementarse en Cartagena, Colombia. Es que en promedio un colombiano utiliza 24 kilos de plástico por año y lamentablemente la mayoría de esos residuos termina en el mar.

marineconservation

La campaña está próxima a ser presentada y al mismo tiempo se harán capacitaciones ambientales para los ciudadanos, así harás que adquieran conciencia y motivación para que cuiden el medio ambiente.

Sin duda que estas iniciativas son las que necesitamos que comiencen a desarrollarse y a tomar forma. Además, tomar conciencia de cuidar nuestro planeta y entorno hará que podamos mejorar un poco todo el daño que hemos causado.

unsplash

 

 

Puede interesarte