Por Monserrat Del Pino
15 marzo, 2017

Su brillo podría hasta ayudarles a encontrar pareja.

Aunque existen distintas clases de animales fluorescentes, como es el caso de tortugas, peces y escorpiones, nunca se había encontrado en el mundo una rana que tuviera la capacidad de “brillar” como estos otros seres vivos. Pero la búsqueda finalmente tuvo sus frutos, y el primer animal con esta característica fue encontrando en nada más ni nada menos que Argentina.

Según lo informado por el diario El País, un grupo de investigadores locales junto con científicos brasileños descubrieron que los ejemplares de una especie de rana (llamada científicamente Hypsiboas), tenían la capacidad de brillar, adquiriendo un fuerte tono verde fluorescente durante la noche.

En el estudio presentado por los causantes del hallazgo, afirman que la razón relacionada con su especial característica estaría vinculada a una necesidad de ver y ser visto, comunicarse e incluso podría ser utilizada para encontrar pareja.

Este es el primer caso detectado de una anfibio con la capacidad de absorber la luz en la franja ultravioleta del espectro electromagnético y emitirla entre la región azul a verde, causando este efecto brillante que los humanos podemos notar.

Antes de este descubrimiento, esta especie de rana era reconocida por su piel casi traslúcida y sus puntos amarillos y rojos.

¿Qué te parecen estas peculiares ranitas?

Puede interesarte