Por Antonio Rosselot
4 enero, 2021

Mucha gente compró perritos para tener una compañía durante el confinamiento, pero hoy las cosas han cambiado y estas personas ya no tienen tiempo ni recursos para cuidar a los peludos. Por lo mismo, están buscando recuperar el dinero que gastaron impulsivamente…

Si bien la primera etapa del confinamiento más severo fue una instancia esperanzadora en cuanto a la adopción y adquisición de animales, ahora mismo está pasando lo que todos temíamos que sucediera.

Resulta que las cosas se están relajando cada vez más en algunos países y la “nueva normalidad” ha requerido que muchas personas vuelvan a trabajar en sus oficinas. Por lo mismo, muchos se han dado cuenta de que la mascota nueva ya no calza con sus estilos de vida.

Petsworld

Y es que claro, trabajando desde casa es mucho más fácil mantener a una mascota —además de que la haces feliz estando siempre—, pero ahora gran parte de quienes compraron perritos de raza en el Reino Unido los están poniendo nuevamente en venta porque ya no pueden mantenerlos ni dedicarles atención. Qué lindo… ¿no?

Por ejemplo, y de acuerdo a lo reportado por el sitio LADbible, este vendedor oriundo de Lincoln (Inglaterra), está vendiendo a su pastor belga en un sitio online de reubicación de mascotas.

joshblake

“Lo he tenido por apenas dos semanas, y lo adoré hasta la muerte pensando en que tendría tiempo para cuidarlo bien. Mi trabajo se volvió mucho más activo por el COVID-19, y me está costando mantener al cachorro. Me gustaría que fuese a un hogar donde lo cuiden bien y puedan pasearlo regularmente”.

Por otra parte, otro vendedor tiene en el mercado a una beagle de apenas 20 semanas de edad, la que fue puesta en venta por la misma razón.

“La perrita está con sus vacunas y papeles al día, además de tener el microchip. Compré a esta cachorra para mí y ahora tengo horarios distintos debido al Covid. Pagué cerca de 2 mil libras por ella, pero costaría 1.500 a la persona o familia correcta. Estoy totalmente triste ya que la adoro, pero debo hacer lo correcto”.

Sussex Local

De acuerdo al portal The Times, la protectora The Dogs Trust ha recibido más de 1.800 llamados en los últimos tres meses de personas que quieren reubicar a sus perritos de menos de un año de edad. 

Desde la organización animalista RSPCA comentaron que este fenómeno era una de sus grandes preocupaciones, ya que mucha gente se vio con tiempo durante el confinamiento y tomó “decisiones impulsivas” de tener mascota. Sin embargo, la gran mayoría no supo darse cuenta del compromiso que significaba.

Fetch ‘n Point

Lo hemos dicho varias veces: los animales no son un juego, amigos y amigas. Si deciden adoptar o comprar, deben comprometerse en un 150% a cuidarlo y dedicarle tiempo; si no pueden, mejor desechen la idea.

Puede interesarte