Por Daniela Morano
8 enero, 2019

Los mantenían en jaulas sin comida ni agua.

Si bien es sabido que en China hay gente que comer carne de perro y por lo tanto existen cientos de mataderos en todo el país, poco se habla y se sabe de los mataderos donde sólo hay gatos. Increíblemente, hay personas que también disfrutan de la carne de estos inocentes animales y harían lo que fuese por conseguir un poco de ella. Y quienes viven de eso, también harían lo que fuese por conseguir a todos los gatos posibles para agrandar su negocio. 

Un hombre sabía que esto existía, y cuando su gato desapareció misteriosamente un día, supo que debía alertar a las autoridades lo más pronto posible si quería encontrarlo con vida.

HSI

Así, llegaron a una oscura bodega en Tianjin, China. Cuando encendieron una linterna vieron cientos de ojos brillando hacia ellos y cuando miraron con detención vieron algo terrible.

Miles de gatos, encerrados en jaulas, pedían ayuda desesperadamente. No podían moverse, ni comer ni tomar agua, y muchos de ellos aún llevaban sus collares. 

HSI
HSI

Era un matadero ilegal, y gracias a China Animal Protection Power, un grupo de rescate de la Humane Society International llegaron rápidamente a rescatarlos.

«Las primeras tres jaulas que vimos nos rompieron el corazón. Eran jaulas de miseria. Tenían hambre y estaban enfermos y maullaban muy fuerte cuando nos acercamos, como pidiendo ayuda«, dijo el señor Huang, lider de CAPP.

HSI

Entre los 375 gatos encerrados, estaba el del hombre que sospechaba que el suyo también había sido secuestrado.

Trabajaron con la policía local para sacar a los gatos del matadero pero debido a las poca protección que tienen los animales en China, por ahora sólo pudieron cerrar el matadero y no castigar a los dueños de él. 

HSI

Alrededor de 4 millones de gatos son sacrificados al año en el país, pero al menos este grupo logró escapar. «La manera en que los gatos son asesinados en China por su carne es brutal», dijo el doctor Peter Li. «He rescatado gatos de mataderos yo mismo… y normalmente hay matas de pelo y collares en una esquina». 

HSI

Muchos de los gatos rescatados estaban muy enfermos y desnutridos, pero con ayuda de la Humane Society se han mejorado y ahora esperan ser adoptados. 

Puede interesarte