Por Camila Cáceres
14 noviembre, 2016

“Estoy escribiendo esto porque se lo debo a todos los que me han apoyado, a mi familia y aún más importante, a Walnut”.

La semana pasada hablamos de Walnut (“Nuez”), un perrito muy enfermo de 18 años y de su dueño, Mark Woods, que había decidido detener su dolor, pero no sin antes darle una despedida que hiciera honor a la vida que habían compartido y todas las veces que Walnut le había apoyado a través de situaciones que describió como “desesperadas”. Mark acudió a Facebook y pidió que le acompañaran a pasear a Walnut una última vez en su playa favorita, Porth Beach.

7
Neil Hope

Valga decir que conmovió a todo el Internet, incluyéndome.

6
Neil Hope

Una enorme cantidad de gente junto a sus mascotas acudió a Porth Beach a caminar junto a Mark y Walnut. 

2
Neil Hope

Mark debió llevar a Walnut en sus brazos, ya que estaba demasiado enfermo para caminar.

3
Neil Hope

“Walnut murió esta mañana a las 11:56am. Nuestra familia, incluyendo nuestros tres pequeños [perros], Monty, Nelson y Charlie estaban en el cuarto. Fue rápido y estaba en mis brazos. Estoy escribiendo esto porque se lo debo a todos los que me han apoyado, a mi familia y aún más importante, a Walnut.  Gracias a los cientos de personas que acudieron a la caminata esta mañana y a todos los que tuvieron sus propias caminatas con sus amados perros a las 9:30am a lo largo y ancho del mundo. También quiero agradecer a las maravillosas personas de Newquay por su apoyo que no olvidaré mientras viva (…) recuerden lo afortunados que somos de estar vivos y de compartir este maravilloso mundo que nuestras mascotas nos dan. Que Dios los bendiga”.

-Mark Woods en su Facebook.-

2016 ha sido un año lleno de tragedias, pero la muerte de Walnut fue un acto de sacrificio por parte de su dueño y que logró unir a muchísima gente detrás de una misma y querida causa:

El incondicional amor que nos entregan nuestras mascotas y el particular amor que les dedicamos de vuelta.

5
Neil Hope

Ningún ser humano es capaz de amar como un perro. Y eso lo sabemos y lo apreciamos.

10
Neil Hope

Descansa en paz, Walnut. Nuestros pensamientos están con su familia.

Puede interesarte