Por Irene Cereceda
25 agosto, 2016

¡Que sigan llegando más!

Casas e iglesias completamente devastadas, autos con el agua hasta el techo. Ese es el panorama que vive hoy Lousiana producto de la fuerte inundación que los está afectando. Las catástrofes siempre traen un montón de desgracias a las personas que se ven damnificadas, pero también brindan una luz de esperanza cuando lo mejor de los seres humanos sale a relucir gracias a sus heroicas actuaciones.

Este es el caso de Josh Pettit, quien junto a un grupo de personas ha ayudado a todos los humanos y animales que lo necesiten.

Pettit cuenta cómo encontró a un perrita luchando por su vida e intentando no ahogarse.

980x-1
Josh Petit

«Ella estaba tan cansada. La subimos al bote y estaba exhausta»

-Josh Petit-

Su nombre era Sadie y luego de ser rescatada, se reencontró con sus dueños.

«Hemos salvado a 200 personas que estaban en los techos y probablemente cerca de 20 perros y gatos»

-Josh Petit-

Louisiana está siendo afectada por un desastre que no se veía desde el año 2012 con el huracán Sandy. Pero hay muchas personas que no se rinden y,  a pesar de todo, trabajan arduamente para salvar a animales en peligro.

980x
Josh Petit

Varios grupos de rescates de animales de todo Estados Unidos se han sumado a la lucha y han viajado hasta Louisiana para ayudar a perros y gatos que están sufriendo.

La gente no tuvo el tiempo de llevarse a sus mascotas cuando tuvieron que evacuar y por eso hay tantos en peligro. Muchos de los animales rescatados fueron reunidos con sus dueños, otros están siendo dados en adopción o entregados a refugios.

980x-5
New Orleans Animal Rescue

Todavía queda un arduo trabajo en Louisiana, pero vale la pena valorar el esfuerzo que están haciendo miles de personas para entregar una luz de esperanza con su actuar en esta catástrofe.

Puede interesarte