Por Constanza Suárez
22 noviembre, 2018

Limpiarán el horrible lugar donde encontraron elementos de tortura animal y afortunadamente se convertirá en un parque público.

El complejo Taepyeong-dong en la ciudad de Seongnam, al sur de Seúl, en Corea del Sur, albergaba al menos seis mataderos de animales, posicionándose como uno de los más importantes proveedores de carne de perro a restaurantes en todo el país. Un lugar donde se cometían las más grandes torturas a los pobres e indefensos canes.

Afortunadamente, este horrendo lugar llegará a su fin. En dos días se limpiará y se transformará en un parque público, según contaron funcionarios. Ahora muchos perritos tendrán la misma suerte que Camo, un perro que se salvó de uno de estos peligrosos lugares y ahora reluce en felicidad.

En el lugar, electrocutaban a los perros antes de sacrificarlos en frente de otros animales enjaulados, contó el grupo estadounidense Humane Society International (HSI).

Humane Society

Los activistas encontraron equipo de electrocución, una pila de perros muertos, cuchillos manchados de sangre y una máquina para quitar pelo cuando visitaron el sitio hace unos días.

Nara Kim, activista de HSI, catalogó como “conmovedor” el cierre del histórico y famoso matadero de perros.

“Me estremezco al pensar cuántos millones de hermosos perros habrán conocido su horrible destino en este lugar a lo largo de los años. Era una mancha en la ciudad de Seongnam y estamos muy contentos de verla arrasada”, agregó.

Humane Society

También destacó la desaparición de la industria de carne de perro en Corea del Sur.  “Este es un momento histórico”, dijeron los defensores de los derechos de los animales coreanos (KARA) en una publicación de su blog.

Luego comentaron que este hecho “abrirá la puerta a más cierres de mataderos de carne de perro en todo el país, acelerando el declive de la industria de la carne de perro en general”. Alrededor de un millón de perros se comen en un año en Corea del Sur.

Humane Society

La tradición ha ganado críticas en todo el mundo, lo que ha disminuido el consumo. Ahora la idea de que los perros son mascotas y amigos y no comida ha ganado popularidad entre los ciudadanos coreanos.

¡Los perros y todos los animales del mundo merecen más que morir para ser devorados por los humanos!

Puede interesarte