Por Lucas Rodríguez
11 abril, 2019

Donde antes había una hermosa playa y el hogar de esta madre tortuga, hoy podemos ver una pista para aviones. Los humanos debemos aprender a respetar.

Como ovíparos que viven parte del tiempo en el mar, las tortugas deben volver a tierra firme para tener sus crías. Es sabido además que deben encontrar un lugar que les parezca adecuado y seguro para dejar sus huevos. Una pista de cemento usada para que aterricen los aviones no es lo primero que viene a la mente cuando se habla de esto. 

Pixabay

En las Maldivas, una archipiélago de islas ubicadas en el océano índico, una tortuga desamparada apareció en el centro de una pista de aterrizaje. Se había instalado en el centro de esta, para dejar sus huevos. 

@AzzaAishath

Al ser compartida la foto y aparecer en portales como el India Times, usuarios de redes sociales comenzaron a reaccionaron a la triste noticia. Por supuesto que los comentarios no fueron los más alegres de todos. Al parecer, el aeropuerto fue construido sobre un punto que solía ser parte de una playa. 

Humanos desvergonzados no dejan que nadie viva en paz. Los contractores de ese camino y la agencia que dio el permiso. Todos ellos deberían ser enjuiciados. 

Esto me rompe el corazón… por qué no hubo un estudio antes de construir este aeropuerto. 

–@Jackblackdark30 y @shruzPa por Twitter.

Pixabay

Las tortugas siempre regresan al mismo lugar para poner sus huevos, por lo que pueden verse en serio peligro si es que el espacio comienza a cambiar.

Puede interesarte