Por Luis Lizama
8 enero, 2021

Transmitiendo confianza, paz y majestuosidad, pasea por sobre la nieve. Una imagen digna de las mejores películas de Hollywood.

Las bellas imágenes están enamorando a las redes sociales. Resulta que es un ambiente como sacado de las mejores película en Hollywood, transmitiendo calma, pasión y magia.

El aventurero ciervo se animó a caminar sobre las vacías calles, repletas de nieve y sin personas que lo molesten. Ocurrió en Civitella Alfedana, un pequeño y místico poblado italiano. Nos regala un paisaje extraordinario, que más allá de entender, debemos simplemente disfrutar. 

Pietro Santucci

Es un animal icónico de la región, difícil de tratar y que responde únicamente cuando encuentra paz y calma. Por eso resulta extraño verlos en plena ciudad, entre las casas y las calles.

En esta oportunidad, con la disminución de personas en las afueras, debido a la pandemia, probablemente haya ganado confianza. Del mismo modo la nieve mantiene a la población en sus hogares, para resguardarse del frío.

Pietro Santucci

Todo ocurrió la noche del 5 de enero, cuando el fotógrafo Pietro Santucci capturó las imágenes en video. El sitio donde paseaba el animal es Civitella Alfedana, en el Parque Nacional de Abruzzo, en el pueblo de Abruzzo.

Cabe destacar que estos animales desaparecieron en algún momento, de esta zona, debido a diversos problemas con su hábitat y otras malas prácticas humanas. Fueron reintroducidos en la década de 1970.

Acá te dejamos el video donde se captó a este ciervo en particular:

Desde su reintroducción, algunos han tomado bastante confianza, sobre todo con la pandemia, donde las personas no podían salir de casa, dejando las calles vacías y silenciosas. Así ocurrió en muchos lugares del mundo.

Pietro Santucci

En el video se puede observar la paz del animal, que camina con confianza y majestuosidad. Una vez terminado su paseo, se devuelve y sigue con su camino. 

Pietro Santucci es Guía de Montaña Media y también Educador Ambiental, en el parque donde fue avistado el animal.

Puede interesarte