Por Cristofer García
14 septiembre, 2020

La mujer llevaba el tapabocas por debajo de su barbilla, lo cual lo hacía inútil para prevenir el contagio por COVID-19.

Ya han pasado unos 6 meses desde que la pandemia de COVID-19 activó las alertas en todo el mundo, con fuertes medidas para contrarrestar los contagios, pero aún hay quienes no usan correctamente las mascarillas. Por ello, aunque parezca descabellado, un cisne le hizo entender a una mujer cómo se debe llevar correctamente el tapabocas.

Lo ideal, para aprovechar la mayor protección posible que ofrece, el barbijo debe cubrir tanto la nariz como la boca, y así evitar que cualquier particular del virus ingrese al organismo por una de estas fosas. No obstante, esta mujer llevaba protector abajo de su barbilla, lo cual lo hacía inútil.

@anthonysarti11 / Twitter

Ella se agachaba para ver de cerca a un cisne blanco, en lo que parece ser algún parque. Fue en ese momento cuando el ave se acercó con su pico, jaló la mascarilla y luego, debido a los elásticos, la soltó. Al hacer eso, quedó ubicada entre su boca y la cara, pero también golpeó a la mujer por el impacto.

@anthonysarti11 / Twitter

 

@anthonysarti11 / Twitter

Aunque no se conoce dónde ocurrió esta situación, se presume que debió ser en Francia, debido al idioma del texto que acompaña al video, en la parte superior.

“Ponte la mascarilla, te lo dijimos”, dice el título en francés. Y de verdad pareciera que el animal se tomó la molestia de hacerle entender a esta mujer que, aunque en muchos lugares del mundo se ha empezado a controlar la emergencia sanitaria y hay mayores libertades para las personas, la pandemia aún no termina y el riego siempre está latente.

@anthonysarti11 / Twitter

Este clip se ha hecho viral en redes sociales y se ha compartido por distintas cuentas que ya reciben miles de visualizaciones. En la publicación de @anthonysarti11, el video ya tiene más de 216.000 reproducciones y más de 83.000 retuits, además de casi 2.000 comentarios.

Puede interesarte