Por Constanza Suárez
12 agosto, 2019

Con su pico el animal recoge uno por uno los desechos. ¡Tenemos tanto que aprender de los animales!

El planeta está colapsando en desechos plásticos y la sociedad ha tomado cierta conciencia respecto al tema. Varios países y ciudades han prohibido el uso de este material, otros de las bolsas, varias personas han decidido llevar una vida libre de plásticos, y restaurantes ya no utilizan popotes para sus refrescos. 

A pesar de que es un gran paso, nos olvidamos de que el plástico no es la única basura que generamos. Y el mundo está lleno de cientos de otros desechos dando vuelta. Es cosa de mirar algunos vertederos que ya no dan a basto, o incluso mares llenos de basura.

Pixabay

El mundo produce más de dos mil millones de toneladas de desechos sólidos municipales cada año, suficiente para llenar más de 800 mil piscinas olímpicas, según detalló BBC.

Desafortunadamente, uno de los que más deben cargar con esta realidad, son los animales. La naturaleza, su hogar, está invadida por completamente por nuestros desechos.

La imagen de un cisne limpiando la basura de un lago es desgarradora. Parece poco creíble que un animales tenga que limpiar el desorden de los humanos. No somos capaces ni de lanzar la basura a un tacho de basura, que no cuesta nada.

Anita Diamantopoulou

Mira el video:

El animal usa su pico para recoger basura y abrirse paso. Los humanos hemos dejado nuestra huella y de la peor forma. El hábitat de su familia está hecho de prácticamente basura. El video fue captado por Anita Diamantopoulou.

Anita Diamantopoulou

 

 

 

 

Puede interesarte