Por Felipe Costa
10 mayo, 2021

En total, se rescataron a 826 reptiles que cayeron a los drenajes intentando llegar a los pantanos luego de nacer. Esta especie de tortuga solo habita en el este y sur de Estados Unidos, por lo que preservarlas es muy importante.

Si algo nos destaca como humanos, es que somos una especie capaz de sentir empatía por otras y de eso deberíamos estar orgullosos, pues no necesariamente tienen que tratarse de gato o perros en peligro como para ir al rescate, y unos ciudadanos de Nueva Jersey nos lo dejan bastante claro, luego de que consiguieran rescatar a más de 800 crías de tortuga que cayeron al drenaje tras nacer en plena ciudad.

Stockton University

Gracias a una publicación hecha por la Universidad de Stockton, se reveló el gran acto de nobleza por parte de distintos buenos samaritanos que pasaron toda una jornada unidos para salvar la vida de bebés tortuga espalda de diamante, una especie única que solo vive en la zona este y sur de Estados Unidos.

Luego de una jornada intensa en que los vecinos salieron a las calles buscando a las pequeñas tortugas, se pudieron rescatar un total de 826 crías, las cuales fueron llevadas al vivero de la Universidad de Stockton.

Stockton University

Usando materiales caseros, tanto rescatistas expertos como ciudadanos desinteresados hicieron lo posible por sacar hasta el último de ellos, obligados a embarrarse las manos si era necesario. Al estar recién nacidos, estos reptiles son extremadamente vulnerables y solo un pequeño porcentaje logra sobrevivir hasta una edad adulta.

Según cuenta la universidad, no es la primera vez que tienen incidentes con crías de tortugas diamante, pues generalmente, con la llegada de la primavera, aparecen estos animales y buscan instintivamente cruzar desde los pueblos por la carretera hasta llegar a pantanos, pudiendo en ocasiones ser atropellados o caer en drenajes al pasar por la cera.

Stockton University

Existen rescatistas que cada año se organizan e incluso educan a niños respecto a la preservación de las tortugas espalda de diamante, realizando anualmente actividades de recuperación de reptiles atrapados en cloacas.

Stockton University

Hoy, el vivero de la Universidad de Stockton alberga a unas 1108 tortugas espalda de diamante, a las que cuidan y liberan una vez que alcanzan una edad oportuna. El espacio nunca había alcanzado su límite, y todo fue gracias al buen actuar de ciudadanos empáticos que acudieron al llamado de auxilio.

Puede interesarte