Por Catalina Maldonado
14 enero, 2021

Desde SeaWorld han compartido la increíble ecografía que han logrado tomar de Luna, su ballena beluga de 20 años. Con su cabeza, ojos, boca y parte de su cuerpo, este feto emociona por mostrar el milagro de la vida en todas las especies.

Las tecnologías han avanzado mucho para los humanos, donde por ejemplo, ahora ir a ver a un bebé en gestación a una ecografía es una experiencia cada vez más real. De hecho existen cámaras en 3D e imágenes de alta resolución. Pero claro, así como nosotros, los animales también comienzan a disfrutar de estas nuevas tecnologías, sino pregúntenle a una flamante madre ballena. 

Debido a que se trata de una ballena beluga en cautiverio en el parque Sea World, han podido monitorear su embarazo muy de cerca e incluso acceder a una ecografía para revisar como se encuentra su bebé en camino. Las capturas son realmente increíbles. 

SeaWorld San Antonio

Casi como si se tratara de una imagen en vivo y en directo, la pequeña ballena se ve muy cómoda en el útero de su madre y disfruta de aquel “lugar seguro” mientras sus cuidadores del parque acuático se emocionan al ver las capturas.

“Estamos muy emocionados de compartir esta noticia y brindaremos cuidado las 24 horas del día para la mamá Luna en anticipación de dar la bienvenida a esta nueva cría beluga a la familia SeaWorld”, escribió el parque en una publicación en Instagram.

Getty Images

La posibilidad de que la ballena se deje ser examinada, es debido a que sus cuidadores del lugar la han entrenado para quedarse quieta mientras sus veterinarios le realizan los exámenes apropiados de embarazada.

“A través de este entrenamiento especializado, a las ballenas beluga se les enseña a descansar cómodamente y quedarse quietas para que puedan ser examinadas por nuestros veterinarios”, dijo SeaWorld San Antonio en un comunicado. “¡Esto recientemente permitió al equipo veterinario ver una ecografía asombrosamente clara de un feto de ballena beluga en el útero!” terminaron por decir.

Luna, la flamante madre de esta cría, nació en SeaWorld de Texas en el año 2000, donde anteriormente ya había dado a luz a tres crías de ballena en el lugar. La mas reciente fue Kenai, quien nació en 2016.

Recordemos que las ballenas belugas tienen un periodo de gestación que va de entre 14 y 16 meses, una cantidad importante de meses considerando que los humanos solo demoramos 9 meses en dar a luz a nuestros hijos.

Getty Images

Al momento de nacer, los pequeños bebés beluga pesan alrededor de 36 kilos y pueden nadar de inmediato justo a su madre sin necesidad de ser enseñado a nadar o tener cuidados especiales.

Sin duda el nacimiento de una nueva cría de beluga le da esperanzas a una especie que ha sido amenazada por la caza, la contaminación y las enfermedades infecciosas en los últimos años. 

¡Un bebé siempre será bien recibido!

Puede interesarte