Por Constanza Suárez
13 febrero, 2020

Los famosos carros victoria dejarán de funcionar en marzo en la ciudad chilena. Se acabó la histórica crueldad.

En Chile una escena es bastante común, especialmente en la costa: animales atados a un carro pasean a los turistas por la ciudad. Conocidos como “carros victoria” han formado parte de la historia del país y para algunos es incluso un “imperdible” de las playas chilenas. 

Puerto al día

Pero el último tiempo una inquietud comenzó a surgir entre los habitantes de estas ciudades costeras y también los turistas: el sufrimiento innecesario que sufren los animales al mando de estos carros victoria.

Agencia Uno

Una de esas localidades fue Viña del Mar, lugar muy concurrido durante el verano. En diciembre del año pasado realizaron una consulta ciudadana donde preguntaron a los vecinos sobre la circulación de los carros. 

El resultado fue tajante: un rotundo rechazo. Cerca del 65% de los votantes se manifestaron en contra, especialmente por el uso de caballos.

Viña Informa

Entonces el municipio decidió escuchar a la comunidad y acaba de anunciar que los coches victoria dejarán de funcionar a partir de marzo de este año. También informaron que este no es el final de esta tradición y que buscaran otro sistema para que funcionen, sin utilizar animales de tracción. 

A pesar de que los carros victoria son un atractivo tradicional de la ciudad jardín, las autoridades prefirieron  dar prioridad a tema ambientales y sobre todo del cuidado de los animales. 

Instagram @vinadelmarchile

Los animalitos merecen una vida feliz, sin preocupaciones ni violencia. Nuestra misión es cuidarlos y devolverles todo el amor que ellos nos dan. Por eso en Viña del Mar celebran esta medida. 

Pixabay

¡La mejor decisión que podrían haber tomado!

 

 

 

 

Puede interesarte