Por Cristofer García
3 septiembre, 2021

“Ya yo tengo una rescatada que dejaron en un basurero. Imposible otro más en mi minúsculo apartamento”, dijo el chef Sumito Estévez, quien encontró al can en su local en Santiago de Chile.

Al encontrarse con un perro abandonado es importante actuar para ayudarlo, porque ya muchas dificultades ha enfrentado como para seguir viviendo en las calles. Y es que, aunque no todos se tomen la molestia de tender una mano amigo, afortunadamente las personas solidarias suelen aparecer en el camino de estos animales en problemas.

Así ocurrió en la ciudad de Santiago, capital de Chile, donde un chef venezolano se encontró a un perrito sin hogar a las afueras de su restaurante y decidió acogerlo temporalmente, para que se recuperara.

Sumito Estévez

Sumito Estévez no pudo ignorar a este canino cuando se paseaba por los alrededores de su local así que decidió ayudarlo. Esto sucedió en la municipalidad de Providencia y aunque el cocinero tuvo buena voluntad para ayudar al can, no puede quedárselo por falta de espacio.

“Ya yo tengo una rescatada que dejaron en un basurero. Imposible otro más en mi minúsculo apartamento. Si de verdad lo quieren ayudar, ayúdenme a buscarle hogar. Llegó a SumoGusto (su restaurante). Lo tengo en la casa. Para mi es imposible quedármelo“, escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Sumito Estévez

“Es súper educado: durmió en su cobija, hizo caca en el periódico, se deja llevar con correa, no pelea con otros perros“, añadió.

Este parece ser un gran perro y hasta ahora ha recibido buena atención. Lo llevaron al veterinario y descubrieron que no tiene chip, por lo cual no hay forma de llevarlo a su posible dueño, si alguna vez lo tuvo.

Sumito Estévez

“No tiene chip, está sano. No tenía placa. No tenía número de teléfono por detrás de la correa con que llegó. Lo publiqué en la aplicación vecinal SoSafe. Lo he hecho dos veces para refrescar el anuncio. Busqué cualquier alerta de búsqueda de mascota perdida en los alrededores“, contó.

Además de indagar por redes sociales, ha averiguado con vecinos en los alrededores, pero nadie identifica al perro. “He hecho todo lo materialmente posible para conseguir sus dueños. Por favor, ayúdenme a buscarlo hogar”, comentó el cocinero.

Se espera que algún interesado abra las puertas de su hogar para este canino.

Puede interesarte