Por Camilo Morales
23 febrero, 2021

Luego de una ardua campaña por redes sociales, Bruno fue encontrado sano y salvo. Pudo volver a reencontrarse con su familia.

Bruno, un perro cocker, puede decir que ha pasado por todo. Y es que este perrito de Inglaterra vivió dos improbables secuestros. Primero fue robado en diciembre de 2020, cerca de Buckinghamshire y luego fue secuestrado cuando unos ladrones irrumpieron un recinto de acogida en donde lo cuidaban.

Según informó el medio Yorkshire Evening Post, la primera vez que fue Bruno fue robado junto a sus hermanas Dolly y Marmalade, desde las mismas inmediaciones de su casa, algo que ya es terrible para sus dueños.

Facebook Reunited – Bruno Stolen Roan Spaniel Darlington

Y parecía que su destino mejoraría, ya que con el pasar de las semanas se recibieron noticias del perrito. Al parecer el animal fue rescatado junto con otros animales y se encontraba en una residencia de cuidado para perros callejeros, en Durham, a 321 kilómetros de su casa en Buckinghamshire.

Facebook Reunited – Bruno Stolen Roan Spaniel Darlington

Sin embargo, no pasarían ni un par de días cuando la historia dio un giro: unos asaltantes entraron hasta la perrera en donde estaba Bruno y lo robaron, por lo que la familia no alcanzó a reencontrarse con él y llevarlo de vuelta a casa.

Así se generaba nuevamente la angustia, Bruno había sido robado por segunda vez y no se sabía sobre su paradero. Fue así como inició una campaña en Facebook, llamado “Bruno Stolen Roan Spaniel Darlington“, entre usuarios que ya conocían la historia de este perrito y su secuestro anterior.

Facebook Reunited – Bruno Stolen Roan Spaniel Darlington

Pero pasarían un par de semanas para que la policía tuviera buenas noticas para la familia del cocker. Éste fue encontrado atado en Leeds, unos kilómetros al sur de donde estuvo siendo cuidado en Durham.  Según informó Yorkshire Evening Post, fue enviado de inmediato a un veterinario en donde se le realizaron exámenes para saber su estado de salud, en donde se supo que no tenía ninguna herida. 

Facebook Reunited – Bruno Stolen Roan Spaniel Darlington

Bruno pudo reencontrarse con su familia y volver a estar a salvo. Sin embargo, las autoridades informaron que aún se desconoce el paradero de sus hermanas Dolly y Marmalade.

Desde el grupo de Facebook que ayudó con la búsqueda de Bruno subieron una foto del perrito encontrado y escribieron: “El propietario y la familia desean agradecer a todos y cada uno de ustedes por todas sus acciones. Recuerde que todavía hay otros 2 perros robados con él que siguen desaparecidos“. 

Puede interesarte