Por Luis Lizama
6 marzo, 2020

Son conocidas por la rapidez con que mueven sus alas y su agitado ritmo, pero también tienen momentos para descansar.

Tal como hemos dicho muchas veces, la naturaleza es asombrosa y jamás deja de sorprendernos. No importa donde estés, tu clase social ni nada, ella siempre se las arreglará para dejarte con la boca abierta. Sólo tienes que saber apreciarlo.

Un fotógrafo grabó a un grupo de 30 colibríes tomando un baño juntos y disfrutando de una “fiesta en la pileta”. Ellos son conocidos por la rapidez con que se mueven y su ajetreada vida, pero también tienen momentos para descansar. No todo es trabajo.

Te dejamos el registro donde se ve a estas bellas aves mientras toman su baño:

El autor del video es un profesional de Wildwingsla, quien logró capturar este increíble momento.

Lo que más llamó la atención del fotógrafo fue la tranquilidad con que se divertían estos pájaros, considerando que siempre viven a un ritmo extremadamente acelerado. Además, se les conoce por ser territoriales, pero en esta ocasión se las arreglaron para disfrutan los 30 participantes.

Nadie sabe si fue planeado, si son amigos, se conocieron en la fiesta o simplemente coincidieron. Lo cierto es que son maravillosos.

Wildwingsla

Los colibríes viven en gran parte del territorio americano, alimentándose del néctar de flores, polinizando cada una de ellas. Son muy importantes para mantener la flora donde viven. 

Son símbolo de una gran belleza, admirable y una capacidad de trabajo incansable. Son una hermosa creación de la naturaleza.

Imagen referencial – Pixabay

Verlos chapotear juntos es un real privilegio, sobre todo considerando que tampoco se sabe mucho de ellos, pues no han sido estudiados los suficiente. Disfrutémoslos, somos privilegiados.

Puede interesarte