Por Lucas Rodríguez
9 agosto, 2019

Vendrán con historias de perritos que encontraron un hogar, para que los niños aprendan a poner de su parte para cuidar a nuestros amigos caninos.

Uno de los grandes defectos que tenemos las personas, es que nuestras necesidades suelen ser más fuertes que nuestras consciencia. Queremos comer un dulce con tantas ganas, que no pensamos en si nos está haciendo daño a la salud o si tenemos el dinero para costearlo. Esto se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, incluyendo, por triste que sea admitirlo, el cuidado de los animales. Las personas adoran tener perros y gatos con ellos, tanto así, que a veces ni siquiera toman en cuenta si tienen los medios y el tiempo para cuidar de ellos como corresponde. 

Así es como muchísimo animales terminan viviendo en las calles. Abandonados a su suerte, se ven obligados a acostumbrarse a sentir el hambre apretándoles las entrañas en todo momento.

Pixabay

La labor de los rescatistas de perros es una que muchas veces no recibe el apoyo y la celebración que se merece, pero son ellos quienes se encargan de ayudar a los perros que el resto de las personas decidió dejar de lado. Son algo así como los héroes que definitivamente se merecen más atención de la que reciben, por lo que todos debemos poner de nuestra parte para elevar su reputación. 

El trabajo que está haciendo Colombia en este sentido es magnífico. Entendiendo que el futuro de un país están en la cabeza y corazones de sus niños, lanzaron un programa para reemplazar los diseños de entretenimiento que llenaban las portadas de los cuadernos de los niños, por unas que ayuden a generar consciencia en la situación de los perros abandonados. 

Publimetro.co

No solo son fotos de perros rescatados, sino que en la contratapa viene la historia de cada uno de ellos, canes abandonados que luego de ser rescatados y tratados por los especialistas, encontraron una segundo oportunidad en las manos de un dueño que los va a tratar como se lo merecen. El fin de esto es que los niños puedan informarse sobre la efectividad de estos planes, al mismo tiempo que aprenden una lección sobre ayudar a los demás, sin importar si estamos hablando de un perro u otra persona. 

Publimetro.co

Iniciativas como esta son las que deberían ser replicadas en todos los lugares. Los perros se merecen toda la dignidad y respeto del que gozamos las personas. Que haya escuadrones dedicados solamente a rescatarlos y traerlos de regreso a la vida que se merecen, es un trabajo que nunca será lo suficientemente bien pagado. 

Puede interesarte