Ya son 47 países a nivel mundial que se suman a esta iniciativa. Faltan poco más de 150, paso a paso se va logrando el cambio.

El maltrato animal ha sido una batalla con la que los amantes de las mascotas hemos tenido que luchar desde hace muchos años, decir que se ha ganado sería mentir, pero muy despacio se han dado pasos importantes por hacer que se respeten los derechos de los animales.

Países como Colombia no están tan adelantados como Francia pero igual van por buen camino, el primer paso fuerte lo dieron en 2017 con una ley que dejó de considerar a los amigos de cuatro patas como objetos. Hoy en 2019, sigue la lucha más activa que nunca y recientemente se aprobó el decreto que prohíbe cortar colas y orejas a mascotas por fines estéticos.

A nadie le gusta que le corten una parte de su cuerpo, más cuando ni siquiera se les pregunta; razón por la cual el congreso colombiano puso fin a las cirugías absurdas sumándose a la iniciativa de 47 países a nivel mundial que ya respetan este tipo de leyes.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Habrá excepción en la regla pero solamente en casos médicos donde el animal necesite la intervención para mejorar su salud, si bien aún no se han dado a conocer cifras exactas de las multas, sí se sabe que ya está rigiendo la ley a partir de este mes de julio de 2019.

DogsAddict

Siempre se valora mucho estos pasos que se dan por volvernos más humanos, las mascotas son seres maravillosos que en gran parte de las veces nos acompañan más que cualquier familiar. Por lo cual, merecen el debido respeto, no ser tratados como objetos y mucho menos maltratados. Ojalá todos los países copien la idea y den cabida a este proyecto.

Care2

Puede interesarte