Si ellos desaparecen, también lo harán muchas otras especies. 

Los pandas son animales populares. Se han realizado películas, documentales y series respecto a su especie y la importancia de su conservación. Sencillamente, a todos nos gustan los pandas.

1280px-Atlanta_Zoo_Panda

Fuente

Comparado con los esfuerzos por proteger a otras especies, los conservacionistas de los pandas han recibido millones de dólares; es que se trata de animales suaves y tiernos que rápidamente se roban el corazón de todos. Muchos dicen que se trata de una pérdida de dinero, pero hay estudios que pueden ayudar a replantearnos las cosas.

2

rsnnnnn

En el hábitat del panda gigante, las regiones montañosas de China central, viven múltiples especies también amenazadas por la extinción. Por lo que preservar estas áreas ayuda, de manera indirecta, también a protegerlos a ellos.

panda-649938_640

Pixabay

De acuerdo a la Universidad de Duke, varios anfibios, aves y mamíferos de China acaban bajo el “paraguas protector” que les brinda el panda. Los investigadores se han centrado en aquellos que son endémicos de la zona, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, haciéndolos aún más vulnerables a la extinción.

4

Fuente

El 96% del hábitat del panda coincide con los puntos en donde viven algunas de las especies endémicas de los bosques chinos, tales como el langur chato dorado y el macaco tibetano, dos especies de monos. Gracias a esta investigación, han salido a la luz otras múltiples especies amenazadas, transformándose éstas también en un foco de atención.

5

Fuente

6

Fuente

Mucha gente cree que proteger a los pandas gigantes acaba descuidando a otras especies, pero gracias a este estudio, los expertos aseguran que no es así, sino al contrario.

1280px-Waving_Panda

Fuente

Esperemos que las 30 especies que no se encuentran en la zona de los pandas, también reciban la atención de los expertos.

Puede interesarte