Por Javiera Irarrázaval
28 septiembre, 2017

Acá te lo explicamos.

Desde muy pequeña, me dijeron que nuestras mascotas, mientras crecían, no tenían la misma edad que un humano. Me explicaban que 1 año de perro o gato, equivalía a 7 años de una persona, es decir que si Timmy, mi perro, nació en el año 2008 (9 años), quería decir que tiene 63 años. Sin embargo, un portal especializado en esto, llamado Webvet.com, busca romper con este mito.

Porque estamos equivocados.

De acuerdo a la página el envejecimiento de los perros es mucho más veloz de lo que pensamos, en sus primeros 2 años de vida. Aunque esto puede variar dependiendo de la raza del can. Por ejemplo, los más grandes, maduran más rápido y viven menos, tanto así, que cuando cumplen 5 años de vida, ya son considerados “seniors”.

Aunque es distinto para los medianos; estos alcanzan su madurez, a los 7 años y las razas pequeñas, a los 10.

Los veterinarios, coinciden que la mejor forma de calcular la edad de las mascotas, es que un perro de 1 año, es igual que un ser humano de 12, y uno de 2, como alguien de 24 años.

Después de este calculo, se debe sumar 4 año, por cada año que cumple.

Si tu perro tiene 4 años actualmente, en realidad tiene 32 años.

Mira la tabla:

Webvet

¿Y qué pasa con nuestros gatitos?

Cuando tu gatito cumple su primer año, eso equivale a 15 años de un ser humano, pero cuando cumple 2, esto cambia: ahí tendría 24.

Revisa la tabla y ve que edad tiene:

Webvet

La idea de estas tablas, no es sólo calcular la edad aproximada de tu mascota, sino que también te puede ayudar a entender mejor su nivel de madurez y también su comportamiento.

¿Habías escuchado hablar sobre esto?