Por Leonardo Granadillo
11 diciembre, 2019

La joven bajó 63 kilos y se convirtió en una influencer de Instagram mostrando cómo afrontar de la mejor forma una situación adversa que la hizo sufrir toda su juventud.

Siempre hay dos opciones ante los problemas: afrontarlos o darse por vencido. Josephine Desgrand mucho tiempo se dio por vencida, cuando tenía tan sólo 16 años ya pesaba 127 kilos, el bullying no paraba en la escuela, y lo que la hace asombrosa no es aguantar la discriminación, las burlas, sino transformar un problema en una oportunidad.

nolongerfatjosie

Un buen día Josephine llegó a casa y dijo ‘no quiero ser más gorda’ decidida a cambiar su estilo de vida, tomó una cinta métrica y anotó sus medidas, ese día comenzaría su camino hacía la felicidad.

Acompañada de su padre que también sufría obesidad y se sumó a la inicativa, comenzó modificando su rutina de alimentos, dejó a un lado la comida chatarra, dejo de ingerir carbohidratos y azúcares, y sumó mucha agua a su dieta.

Tras dos meses comenzaron los cambios, bajó 30 kilos. Paso dos: complementó una buena alimentación con rutinas de gimnasio para dar forma a su cuerpo y eliminar la flacidez, un año después, Josie había bajado 63 kilos.

nolongerfatjosie

“Hacer ejercicio en el gimnasio me dio un impulso adicional para alcanzar mi peso ideal. Ya no seré más la gorda Josie”

– Josephine Desgrand a Bored Panda

Para el baile de graduación era otra persona, algunos ni siquiera la reconocían:

nolongerfatjosie

Su Instagram en vez de un lugar para recibir críticas, se convirtió en un sitio para recibir mensajes de aliento, su nombre de usuario @NoLongerFatJosie explica mucho lo que fue toda una travesía. Ya supera los 80 mil seguidores, tiene planes de sacar un libro y sigue inspirando a personas para cambiar sus vidas.

nolongerfatjosie

«Ahora quiero ser el impulso para ayudar a las personas a recuperarse»

-Josephine Desgrand

Para muchos el peso no es importante y tampoco debería ser factor para marcar nuestro estado emocional.

Pero ante la crueldad de la sociedad, personas como Josephine luchan por la aceptación de su entorno y sin darse cuenta consiguen algo aún más valioso, una rutina de vida mucho más saludable y un autoestima mucho más alto, el cual nos enseña a no basar nuestras emociones en lo que digan los demas.

Puede interesarte