Por Toni Frito
9 abril, 2015

¡Con este proyecto podrás reutilizar los restos orgánicos de tu basura para hacer un abono rico en nutrientes para tu huerto o jardín!

Vamos a ver el proceso completo para fabricarnos un preciado abono para la huerta, el huerto urbano, e incluso para cualquiera que tenga plantas, a partir de desechos orgánicos que muchas veces terminan en la basura y contaminan nuestro preciado planeta. Los animo a todos a ponerlo en práctica ya que ayudaremos al planeta y a nuestras plantas aportándoles nutrientes extra.

En este video aprenderás a hacer una vermicompostera casera ( lombricompostera depende de donde vengas) gratis, donde podremos fabricarnos nuestro propio humus de lombriz,  y aprovecharnos de todas y cada una de las grandes ventajas que tiene este abono orgánico. Con este proyecto, podrás volver a introducir la basura orgánica de tu cocina en la rueda de los procesos de la creación de vida, al introducirlos en el suelo en forma de abono, donde pertenece.

Herramientas para hacerlo, apenas se necesitan y cualquiera puede hacerlo en casa. No hace falta ser un experto en bricolaje. Aun así, esto solo es una idea, puedes usar los materiales que quieras, o a partir de este, hacer otro mucho más complejo.

httpv://youtu.be/NsW5u-Eb17Q

Puede interesarte