Por Pedro Juan
17 julio, 2015

Un proyecto divertido y económico para mantener todas las hierbas y vegetales que quieras en casa. 

Los huertos urbanos cada día están más de moda en nuestras ciudades, muchos nos lanzamos a cultivar nuestras propias hortalizas de forma ecológica y sobre todo aprovechando las terrazas o balcones de nuestros pisos en las ciudades. Esta forma de cultivo es muy interesante y cómoda para los citadinos que quieren tener contacto con la tierra.

Haciendo una mesa de cultivo nos ahorramos también tener que agacharnos y tener nuestros cultivos más accesibles y cómodos para trabajar, incluso podemos ir añadiendo nuevos contenedores e ir ampliando nuestro huerto urbano. En el video vamos a ver cómo podemos hacer una mesa de cultivo a partir de unos palets que podemos reciclar o conseguir fácilmente en una zona industrial. Si no pudiéramos, también podríamos comprar las tablas, pero reciclando y aprovechando cosas siempre es más divertido y ecológico. Esta mesa de cultivo es muy fácil de construir y siempre pueden ayudarnos unos amigos. A la vez es muy práctica y casi casi gratuita.

Los únicos materiales que tendrás que comprar (si reutilizas el resto) son los tornillos y las patas y si no tenemos un saco de rafia deberemos comprar la tela para proteger la mesa, ¡así que no hay excusa para no lanzarse en la aventura de cultivar tus plantas en esta mesa de cultivo!

httpv://youtu.be/HtmR3HbHBEk

No dudes en suscribirte a mi canal de Youtube para ver todos los videos de trucos aquí.

Puede interesarte