Por Pamela Silva
13 marzo, 2019

¿Quién no sería eficiente si pudiera trabajar rodeada de hermosos gatitos? 😍

Trabajar en una oficina no es fácil, menos si la mayor parte de tu tiempo tienes que pasarlo frente a un computador. Porque es siempre el mismo lugar, el ambiente se encierra y es difícil cambiar la rutina, lo que con el paso del tiempo afecta más de lo que uno imagina.

Por eso muchas empresas hacen varias cosas para evitar que sus empleados caigan en la rutina, aburrimiento y estrés. Una de ellas es que te dejan llevar tu mascota al trabajo.

El problema para muchos japoneses es que viven en departamentos tan pequeños que no pueden tener mascotas, así que la empresa Ferray Corporation decidió adoptar gatos para solucionar ese problema.

Rodrigo Reyes
Rodrigo Reyes

Ferray Corporation es una empresa que entrega soluciones de Internet ubicada en Tokyo y los gerentes se dieron cuenta en un momento que sus empleados estaban demasiado estresados, por eso decidieron traer animales a la oficina antes de que el asunto empeorara.

Lo que hicieron fue pagarles 45 dólares a cada empleado que decidiera adoptar un gato, hacerse responsable por él y que en vez de llevarlo a su casa, viviera en la oficina.

La idea funcionó mucho mejor de lo que esperaban, así que ahora la oficina está repleta de mínimos por todos lados.

Rodrigo Reyes
East News

Y al cabo de tan solo un par de meses quedó claro que la idea de traer gatos a la empresa, había sido todo un éxito.

Según los gerentes la productividad de sus empleados aumentó, disminuyó el nivel de estrés y la comunicación al interior de la oficina se ha vuelto mucho más fluida.

Tal como debería ser un buen ambiente laboral, en el cual disfrutas venir a trabajar no solo porque sabes que te encontrarás a un gatito a la vuelta de cada esquina, sino que también porque tus jefes se preocupan por tu bienestar.

East News
East News

Además, con esta iniciativa son muchos las gatos que dejaron la calle o los refugios temporales para encontrar un hogar definitivo rodeados de mucha gente que los quiere y otros amigos gatunos.

Puede interesarte