Por Cristofer García
20 octubre, 2020

“Encontré algunas cosas increíblemente desgarradoras. Así que combatimos esto para salvar tantas vidas como podamos”, dijo una de las activistas.

El abandono y el maltrato hacia los perros jamás debería ser una opción para nadie. Hay muchas otras formas más justas para ellos, como llevarlos a un refugio. Sin embargo, estos crímenes siguen ocurriendo. Es por eso que en Dallas, al sur de Estados Unidos, rindieron homenaje a los peludos afectados de esta forma.

Específicamente en la localidad de Dowdy Ferry Road, más de 400 pequeñas cruces blancas fueron puestas tanto para rendir tributo como para protestar contra el abandono de mascotas que ha ido en escalada en esta zona. Las cruces se alinearon a lo largo de una milla entera.

cruces-perros-abandono-muerte

“La colocación de las cruces es conciencia”, comentó Jeremy Boss, encargado del grupo rescatista Comisión de Animales de Dowdy Ferry, en conversación con Wfaa.

Aunque este tributo ocurrió en 2018, cuando los activistas decidieron alzar su voz contra estos crímenes, aún sirve como un ejemplo en la actualidad, porque es de frecuencia encontrar perros abandonados en bolsas en esta localidad. La mayoría de ellos muertos.

cruces-perros-abandono-muerte

Desde 2015 los voluntarios de esta agrupación han evidenciado que el número de cadáveres de canes dejados en esta área ha ido en aumento. Por ellos, han liderado este tipo de iniciativas además de exigir una mayor vigilancia, con la ayuda de cámaras de seguridad ocultas, con las cuales pretenden dar con los responsables.

cruces-perros-abandono-muerte

“Encontré algunas cosas increíblemente desgarradoras. Así que combatimos esto para salvar tantas vidas como podamos”, dijo en ese momento Meagan Probus de la Comisión de Animales de Dowdy Ferry sobre los perros que ella encontraron muertos en estas condiciones.

cruces-perros-abandono-muerte

Y es que, Boss pretendía que se tomaran acciones con mayor contundencia, porque solo a días desde que retiraron las cruces del lugar, habían dejado a unos 8 perros fallecidos dentro de bolsas en los mismos sitios.

cruces-perros-abandono-muerte

Estos activistas no se van a rendir hasta que ningún animal vuelva a ser encontrado en estas condiciones. “Bueno, estoy viendo algunos cambios. Estoy viendo algún progreso. Un progreso lento es mejor que ningún progreso”, expresó Boss.

Puede interesarte