Por Daniela Morano
6 septiembre, 2018

Sammie sería sacrificado pero Molly, residente del refugio, no dejó que eso sucediera.

Los animales, a diferencia del ser humano, no juzgan a otros por su color de piel, familia, clase social, etc. Cuando sí lo hacen es cuando deben aparearse, en esos casos suelen ser un poco más agresivos, después de todo de eso depende su supervivencia. Sin embargo cuando viven junto a otros animales y humanos en el día a día, la supervivencia pasa a segundo plano y su principal objetivo es recibir cariño, comer, y ser buenos compañeros.

Molly, una golden retriever de 3 años, es residente del Centro de Rescate y Asistencia Ecuestre hace mucho tiempo. Su principal tarea, impuesta por ella misma, es ayudar a otros animales que lleguen al refugio sin importar si son otros perros, gatos, cerdos, cabras o caballos. Molly no discrimina.

Darlene Kindle

Cuando Sammie, un caballo miniatura, llegó tras ser rescatado Molly supo que este necesitaría de sus cuidados especiales.

Sammie fue encontrado por control animal en las calles de Carolina del Sur 45 kilos bajo peso. Sus dientes estaban hechos triza y sus patas traseras no lograban enderezarse, un defecto de nacimiento. Cuando lo rescataron, uno de los veterinarios sugirió sacrificar a Sammie si nadie podía cuidarlo, pues su tratamiento requeriría mucho tiempo y dinero.

Darlene Kindle

Se pusieron en contacto con Darlene Kindle, fundadora del Centro de Rescate Ecuestre, con la intención de encontrar ayuda. Ella les preguntó qué era lo que se necesitaba para ayudarlo y si acaso el caballo se veía como alguien que quisiera seguir vivo. Ellos dijeron que sí.

Darlene Kindle
Darlene Kindle

Sammie llegó al refugio ansioso por comer pasto y claro, Molly estaba preparada para darle la bienvenida. Se acercó al caballo y se quedó varios minutos junto a él, como diciéndole que todo estaría bien.

“Le estaba diciendo que estaría bien. Esta mujer acá te ayudará, sé paciente”, dijo Darlene a The Dodo.

Darlene Kindle

Sammie aún se está recuperando pero de seguro todo será más fácil con el apoyo de su nueva amiga.

Puede interesarte