Por Luis Lizama
15 mayo, 2020

Don Juan traslada a su fiel amigo en bicicleta, porque ya no puede caminar. Cuando le preguntaron de dónde sacaba energías, él dijo: “del amor que siento por mi amigo”.

El mundo está hecho de pequeños grandes gestos. El amor nos mueve, el compañerismo nos llena el alma y la felicidad llega con simpleza. Aquella humildad y amabilidad es la que ha hecho noticia al protagonista de esta historia, don Juan.

Es un abuelo de 90 años de la localidad de San Juan (Puerto Rico), que ha dado una cátedra de bondad. Resulta que a pesar de todos sus achaques y dolores, se las arregla para llevar en bicicleta a su compañero perruno, rumbo al veterinario. El pobre perrito tiene 16 años y sufre de artritis canina, por lo que no puede caminar. Al preguntarle de dónde venían aquellas energías para ayudarlo, el hombre dijo “del amor que siento por mi amigo“. 

Facebook Nelson Rodriguez-Lopez

Su historia se hizo conocida en la red social Facebook, donde el usuario Nelson Rodriguez-Lopez compartió la imagen y el testimonio, explicando que se trata de su vecino.

La publicación recibió muchísimas interacciones, sobre todo de personas que lo felicitaban y aplaudían. Su linda acción no es para menos.

Facebook

Inspira respeto, cariño y sencillez, con un gran corazón y alma pura. 

Facebook

Varias personas han dicho ver al abuelo en su bicicleta, a veces con su perrito y otras solo, es muy querido por sus vecinos.

Facebook

El autor de la publicación se preguntaba en su escrito: “¿Y tanta gente joven que deja abandonados a sus mascotas o no los llevan a recibir ayuda médica?”. Y algo de razón tiene.

Facebook

Cada perrito (O gatito igual) necesita a un don Juan en su vida, que lo ayude, quiera y entregue todo por ellos.

Facebook

Este anciano se merece muchos aplausos. Es un ejemplo para muchos de nosotros, que al más mínimo inconveniente tiramos la toalla. 

¡Muchas gracias don Juan! Su perrito y el mundo se lo agradecen.

Puede interesarte