Por Cristofer García
2 febrero, 2021

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Caacupé se dio la tarea de trasladar a refugios tanto a las personas afectadas, como a los animales callejeros.

Luego de fuertes lluvias en la ciudad de Caacupé, en Paraguay, muchos habitantes han resultado afectados, debido a las inundaciones que se produjeron posterior a las precipitaciones. Pero no fueron solo las personas, sino que mascotas y animales callejeros también necesitaron ayuda para ponerse a salvo.

En esta localidad, ubicada a unos 53 kilómetros de Asunción, capital del país suramericano, se necesitó de asistencia de cuerpos de rescate, quienes se presentaron en las distintas zonas perjudicadas por el diluvio para proceder con la evacuación.

bomberos-perros-agua-lluvia

Tal como se pudo apreciar en las fotografías difundidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, en su cuenta en la red social Twitter, el agua alcanzaba la altura de las caderas de las personas, por lo cual la asistencia para desalojar el sitio era urgente.

En las imágenes también se aprecia la labor de estos funcionarios quienes se arriesgaron a entrar en estas calles convertidas en ríos de lodo y de esta forma cargaron con muchos perros abandonados entre sus brazos, para ponerlos en un lugar seguro.

bomberos-perros-agua-lluvia

“Evacuación en zona Chacoí. Voluntarios de nuestra institución (trabajaron) con ayuda de ciudadanos en el lugar“, escribió este cuerpo de rescate en la publicación.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé

Debido a las fuertes precipitaciones, los cuerpos de rescate se han visto saturados para poder atender a todas las comunidades perjudicadas. Incluso, en ciertos lugares el suministro eléctrico tuvo que ser interrumpido para evitar posibles problemas con los cableados expuestos al agua.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé

Este asunto se volvió mayor cuando arroyos en las cercanías se desbordaron por la crecida del nivel del agua, mientras que árboles caídos han bloqueado las vías de vehículos.

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé

Se espera que los residentes de estas zonas sean evacuados y llevados a refugios mientras pase la situación crítica que está enfrentando esta ciudad. Vale reconocer el esfuerzo de bomberos y demás equipos involucrados en el rescate de los ciudadanos.

Puede interesarte