Según el director de bomberos de la zona, los voluntarios tuvieron que recorrer casi 500 metros a través del agua. Los gatos fueron llevados en jaulas a un refugio.
Hay veces en que las catástrofes naturales arrasan no solo las cosas materiales, sino que también la vida de las personas y con ellas a sus seres queridos. Eso fue lo que le ocurrió a Norhidayah Kamarudin, una mujer de 31 años de la ciudad de Kuala Krai, Malasia, cuando debido a un frente de mal tiempo su casa se inundó, lo que hizo peligrar la vida de sus 40 gatos domésticos.
Según informa el medio My Metro, el agua subió bruscamente en la zona, llegando hasta los 50 centímetros de altura, el pasado 7 de enero. Al ver cómo el agua no dejaba de subir y de invadir su casa, la mujer llamó a los bomberos de la zona para que la pudieran ayudar.
La situación era más compleja aún, porque además de su enseres, la mujer tenía en su casa a sus 40 gatos, a quienes había rescatado de la calle y cuidaba día a día. Éstos, en su mayoría, estaban enfermos y necesitaban tratamiento. “Después de la inundación que ocurrió en 2014, encontré muchos gatos callejeros hambrientos y enfermos. Los llevé para que los trataran”, contó la mujer.
Es por eso que, al verse complicada en su intento por evacuar a los gatos, llamó al cuerpo de rescate de Kuala Krai. Según el jefe de la estación, Muhammad Rizwan Ar-Rafee Parsimin, para poder llegar hasta los gatos, los voluntarios tuvieron que recorrer casi 500 metros con el agua hasta la cintura.
Afortunadamente, los pusieron en jaulas y los sacaron del lugar. “Me llevé a 40 de estos gatos a un centro de evacuación temporal (PPS) hasta que bajó la inundación”, contó la mujer afectada a My Metro.