Por Cristofer García
22 enero, 2021

Un grupo de 30 perros en Inglaterra fueron encontrados dentro de una perrera en el peor estado posible. La organización RSPCA los rehabilitó.

Siempre que los perros abandonados, en las peores condiciones, reciben otra chance para volver a estar en un hogar como lo merecen, no la desaprovechan. Ellos saben muy bien que todo lo malo que vivieron no es su responsabilidad pero de todos modos no le guardan rencor a los humanos.

Este es el caso de un grupo de perros que se encontraban en un estado de tanto deterioro, que su propio pelaje creció y se enredó al punto que eran indistinguibles quienes estaban debajo de la maraña.

RSPCA

Se trata de unos 30 perros rescatados por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), en su sede en Skegness, Lincolnshire, Ingalterra. Muchos de ellos necesitaron ayuda urgente.

Según reseñó Daily Mail, estos canes estaban en una forma tan precaria que los rescatistas rompieron a llorar cuando los atendían. Estaban prácticamente agonizando, luego de quedar a su suerte en una perrera.

RSPCA
RSPCA

Afortunadamente, no era demasiado tarde cuando los encontraron y se dieron a la tarea de rehabilitarlos. De hecho, esta organización dio muestras del antes y después de varios de estos perritos, son irreconocibles.

Se trata de cuatro peludos que fueron exhibidos por RSPCA para evidenciar el gran cambio de los animales después de un largo proceso. “Realmente eran irreconocibles en cuanto a sus razas cuando los rescataron, pero todos se ven geniales ahora y están mucho más cómodos consigo mismos”, dijo Ella Carpenter, gerente de la organización.

RSPCA
RSPCA

“Tienen una nueva vida y ahora pueden moverse libremente sin experimentar el dolor de esas esteras pegadas con excrementos, tirando y desgarrando su piel”, agregó.

En ese sentido, Carpenter comentó que “muchos también necesitaron un trabajo dental de emergencia porque sus dientes estaban muy podridos y algunos tenían dificultades para comer adecuadamente y tenían dolor“.

RSPCA

Con suerte, ya todo ese sufrimiento quedó en su pasado.

Puede interesarte