Por Luis Lizama
25 marzo, 2020

Los pasillos que normalmente están repletos de gente, hoy están vacíos. Los animales son quienes más aprovechan nuestra ausencia ❤.

La naturaleza es, sin dudas, quien más ha ganado en esta crisis provocada por el coronavirus. Y es que dentro de todo el oscuro panorama, ver a los animales disfrutar y a las ciudades descansando, es un alivio. Algo bueno debía tener esta pandemia. Desde pumas caminando por las calles de Santiago de Chile, hasta pequeños zorritos disfrutando de su hogar.

Con el zoológico de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) vacío, este par de zorros fénec, conocidos también como «zorritos del desierto», aprovechan de correr, conocer y jugar por los pasillos. Son bastante curiosos y disfrutan de nuestra ausencia. Están descansando del ser humano.

El pequeño zorro es el más pequeño de su familia y habita los desiertos africanos. Posee un gran par de orejas que le permiten detectar incluso lo que ocurre bajo tierra. 

Son pequeños y extremadamente tiernos, muy guapos por lo demás. Verlos caminando por los pasillos vacíos, con sus «antenas» bien alertas, nos hace explotar de amor. Pero no son los únicos, porque en otros zoológicos también ha ocurrido algo parecido, con pingüinos y otros curiosos animalitos a los que la cuarentena humana les ha venido bastante bien.

Getty

En su entorno salvaje resultan ser unos grandes cazadores y muy hábiles animales. Conocen a la perfección su entorno y se manejan mejor que nadie.

Si ya de por sí son extremadamente bellos, imagínenlos cuando son apenas unos cachorros. Son definitivamente los animales más hermosos de esta tierra, no hay discusión.

En este caso, a raíz del coronavirus, los zoológicos están prácticamente vacíos, por temas de seguridad. Las calles también han reducido considerablemente la cantidad de personas y eso ha sido my bien aprovechado por la naturaleza. 

«¡Mientras los visitantes están lejos, los zorros jugarán! Echamos de menos que nuestros centros estén llenos de visitantes en esta época del año, pero aunque tuvieron la oportunidad, los guardias dejaron que nuestros zorros exploren el área de observación de visitantes del edificio Desiertos del Mundo para un divertido enriquecimiento ambiental».

Escribió el sitio del zoo en Facebook.

¿Te imaginas tener uno de estos pequeños de mascota? Tu corazón explotaría de tanto amor, pero ojo, porque son una especie protegida y salvaje. Ellos están mejor en sus hogares, no podemos ser tan egoístas. 

De hecho aprovechan nuestra ausencia y seguramente están felices de no tenernos cerca.

Puede interesarte