Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2021

Los especialistas del departamento de incendios de Tulare, California, habían recibido el novedoso equipo hace pocas semanas. Poniéndolo en efecto con el pobre cachorro, pudieron probar lo bien que funcionaba.

Cada vez más, los equipos de rescate y ayuda de todo el mundo están considerando a los animales como parte de los sujetos a los que han jurado ayudar. Esto debido a que hoy en día nuestros compañeros de vida peludos son mejores considerados que nunca antes, lo que incluye ver una manera en que podamos ayudarlos a la par con las demás personas. 

Nada representa esto de mejor manera, que las tácticas puestas en práctica por un equipo de bomberos de California, Estados Unidos, que se vieron en la situación de ayudar a un grupito de animales durante un incendio.

Facebook: Tulare Fire Department

A pesar de que no se trataba de uno de los catastróficos incendios que golpean a este sector de Estados Unidos durante todos los veranos, sí fue un siniestro que se cobró los interiores de un hogar particular. Los dueños del hogar se encontraban afortunadamente fuera, en sus respectivos trabajos, pero quienes no tuvieron la misma fuerte fueron los dos perros y un cui de la familia. 

Por suerte para ellos, los vecinos notaron con rapidez que algo raro ocurría en la casa de al lado, por lo que llamaron a los bomberos.

Facebook: Tulare Fire Department

Los encargados se pusieron a trabajar de inmediato, pudieron apagar las llamas, así como rescatar a los animales que se vieron atrapados en el interior. El problema fue que uno de ellos, un cachorrito pequeño, había respirado muchísimo humo, encontrándose en un peligroso estado de desmayo. 

Fue esta triste ocasión la que le dio a los bomberos la oportunidad de probar su nuevo equipo.

Facebook: Tulare Fire Department

Usando unas mascarillas de oxígeno especiales para animales, los rescatistas consiguieron darle al pequeño perrito la dosis de aire limpio que necesitaba. Pasaron varios momentos de incertidumbre, hasta que finalmente el perrito fue reanimado hasta su estado más normal. Aún así, los bomberos optaron por llevar a los tres animales a recibir ayuda especializada.

Facebook: Tulare Fire Department

Los dueños pudieron comunicarse con los encargados un par de horas después, donde recibieron el alivio de saber que su casa se había salvado, así como también que sus queridas mascotas se encontraban fuera de peligro. Por su lado, los bomberos pudieron celebrar haber agregado una nueva tarea a su amplia lista de experticias: reanimadores de mascotas. 

Puede interesarte